El PSOE pide la dimisión de Bernabé "por su incompetencia manifiesta en Portmán"

Fuente:

El secretario de Medio Ambiente del PSRM, Enrique Ayuso, denuncia que el PP ha perdido tres años y ha dejado escapar un presupuesto aprobado en 2011 y las ayudas europeas para la regeneración de la Bahía

El responsable de Medio Ambiente del Partido Socialista de la Región de Murcia, Enrique Ayuso, ha pedido la dimisión del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé "por su incompetencia manifiesta en Portmán".

Para Enrique Ayuso, el alcalde de La Unión ha demostrado "que no sirve para defender los intereses de su tierra, ya que dejó que el Gobierno regional y el central abandonaran el proyecto de regeneración que se aprobó en 2011, que tenía un presupuesto asignado de 80 millones de euros y nos ha mentido a todos patrocinando sin garantías a la empresa Aria, que ni tenía viabilidad económica ni ambiental para llevar su proyecto adelante".

Ha añadido que el PP "ha perdido tres años y ha dejado escapar un presupuesto aprobado, renunciando a pedir ayudas europeas para la regeneración de la Bahía de Portmán. Por ello, pide a Bernabé que lo deje ya y se retire".

Para el responsable socialista de Medio Ambiente "es intolerable que el alcalde popular quiera seguir vendiendo más milongas, cuando después de tres años nos ha engañado intentando dar el cambiazo por un pésimo proyecto".

Humo y palabras huecas

Agregó que "el alcalde ha descalificado a los socialistas, a los técnicos de medio ambiente, a los ecologistas de la Región y a todos los que denunciamos las carencias del proyecto que defendía. Además se ha reído de todos, diciéndonos que tendríamos la regeneración a coste cero, cuando lo único que hemos tenido es humo y palabras huecas".

El responsable de Medio Ambiente socialista también ha criticado las promesas del alcalde de La Unión durante estos años sobre la creación de centenares de puestos de trabajo. "Ha mentido a la gente que peor lo está pasando por la crisis, diciéndoles que gracias a él, les había tocado la lotería e iban a tener un puesto de trabajo".

El Partido Socialista sigue apostando por el proyecto que se impulsó por el equipo de Gobierno municipal socialista de La Unión en 2006, que fue aprobado en 2011 "y que cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental favorable. Por lo que vamos a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para empezar la regeneración cuanto antes", informó.

Finalmente, Enrique Ayuso ha vuelto a pedir la reunión inmediata de la Mesa de Seguimiento de la Bahía de Portmán. "No pueden tardar ni un minuto más en explicar qué ha pasado y dar garantías de que no han adquirido ningún compromiso que hipoteque la regeneración de la Bahía cuando el Partido Popular deje el gobierno", concluyó.

El PSOE pide la dimisión de Bernabé por su incompetencia manifiesta en Portmán, Foto 1
Murcia.com