Anastasio Bastida: "La gestión del PP en Los Álcázares reduce en un 45 por ciento la deuda"

Fuente:

Bastida destaca que "el presupuesto ronda los 20 millones de euros para el próximo año"

Anastasio Bastida:

El concejal de Hacienda José Francisco López ha apuntado que los presupuestos de 2015 son "los presupuestos de la recuperación y se seguirá trabajando para el ciudadano"

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, acompañado del concejal de Hacienda, José Francisco López Gabaldón, ha señalado que "el PP ha reducido la deuda heredada de los socialistas en su municipio en un 45 por ciento", durante la rueda de prensa de la aprobación de los presupuestos de su municipio para 2015.

Bastida ha afirmado que el presupuesto para el próximo año ronda los 20 millones de euros y "la inmensa mayoría de las partidas presupuestarias para 2015 se incrementan en un porcentaje muy considerable, aumentando un 120 por ciento la partida de Servicios Sociales con respecto a 2014, pasando de 100.000 euros a 220.000 euros".

Ha apuntado el alcalde que "se gastarán 900.000 euros en inversiones en el municipio, destinadas a la construcción de un nuevo embarcadero, arreglo de aceras, nueva pavimentación, una remodelación del Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, así como, la remodelación de parques y jardines, los cuales no cumplían la normativa".

El incremento de la apuesta cultural y deportiva del municipio, ha favorecido la apertura de nuevos comercios, el aumento del flujo turístico y una mayor dinamización de la economía local, ha destacado el dirigente popular.

Por otro lado, "los datos del paro desde 2011 han bajado considerablemente, situándose en un 11 por ciento, siendo uno de los municipios de la Región con menos desempleo, gracias al trabajo de las concejalías y a los inversores que creen en Los Alcázares ", ha explicado Bastida.

El Ayuntamiento tiene un superávit de 1 millón 400.000 euros, siendo un "Ayuntamiento más sostenible y que nos permitirá invertir casi 900.000 euros en distintas necesidades y demandas de los alcazareños", ha concluido el alcalde de Los Alcázares.

Por su parte, el concejal de Hacienda, López Gabaldón se ha mostrado insatisfecho con los datos del partido socialista que no reconocen ni reconocieron la deuda que dejaron "de casi 30 millones de euros y que la gestión del PP en el municipio, ha permitido reducir en un 45 por ciento".

Finalmente López Gabaldón ha remarcado que los presupuestos del próximo año, son "los presupuestos de la recuperación y se seguirá trabajando para el ciudadano".

Anastasio Bastida: La gestión del PP en Los Álcázares reduce en un 45 por ciento la deuda - 1, Foto 1
Murcia.com