Cultura organiza una nueva visita a La Conservera con Martín Lejarraga como guía

Fuente:

Un invitado enseña al público los jueves las exposiciones que acoge el centro de Ceutí, escogiendo aquellos aspectos que le parecen más relevantes

Cultura organiza una nueva visita a La Conservera con Martín Lejarraga como guía

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza mañana, a las 18:30 horas, un nuevo recorrido gratuito por las exposiciones de La Conservera dentro de la iniciativa 'Enlaces. Visitas que conectan'. En esta ocasión, será el arquitecto y codirector de La Naval, Martín Lejarraga, quien guíe al público mostrándole los aspectos que le parezcan más relevantes de las obras que acoge el centro ceutiense hasta el 18 de enero.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó hoy al respecto que "estos 'Enlaces' no son unas visitas guiadas al uso, ya que el recorrido por las exposiciones será diferente cada semana gracias a las miradas, variadas y únicas, que sobre las obras plantearán destacados profesionales como Martin Lejarraga, un cicerone de lujo que este jueves seguro sorprenderá a todos los visitantes con su recorrido".

En este primer ciclo de 'Enlaces', que coordina la artista y doctora en Bellas Artes Clara Boj, participarán también la comisaria y crítica de arte Marisol Salanova (20 de noviembre), los estudiantes de Bellas Artes Paco Carbonell y Estefanía Piñol (27 de noviembre), el codirector de la galería T20 Nacho Ruiz (4 de diciembre) y el artista Ángel Haro (11 de diciembre).

Las exposiciones colectivas por las que estos profesionales del arte, la cultura y la educación conducirán al público son 'BlockHouse', '13' y 'Estructura, objeto, materia... Acción!', cuyos comisarios son Avelino Salas, Isabel Martínez Abascal y Juan Luis Toboso, respectivamente. Son tres muestras que reúnen obras de artistas emergentes nacionales e internacionales de diferentes formatos y técnicas que van desde la pintura y la escultura a la fotografía, la videocreación o las instalaciones.

Las visitas de 'Enlaces' son gratuitas pero es necesario inscribirse llamando al teléfono 868923132 o escribiendo un correo electrónico indicando el día elegido y el número de personas que asistirán a info.laconservera@gmail.com.

Cultura organiza una nueva visita a La Conservera con Martín Lejarraga como guía - 1, Foto 1
Murcia.com