El Grupo Popular presenta una moción de apoyo al sector del curtido de Lorca

Fuente:

Insta al Gobierno regional a que "se restablezca el límite de calidad fijado para el cromo antes de la normativa de 2011"

El Grupo Popular presenta una moción de apoyo al sector del curtido de Lorca

La diputada popular Ana Aquilino afirma que "es un sector muy importante en Lorca, que desarrolla su actividad de forma ininterrumpida desde la Edad Media"

El Grupo Parlamentario Popular ha mostrado su apoyo al sector del curtido en Lorca con una moción, que ha defendido hoy la diputada Ana Aquilino, en la que insta al Gobierno regional a que "se restablezca el límite de calidad fijado para el cromo antes de la modificación del real decreto 60/2011".

Según Aquilino, "el valor de la concentración máxima admisible previsto para el cromo es tan exiguo que casi se acerca a la eliminación total y no al objetivo de mera reducción que establece la directiva europea". "Este marco de exigencia dificulta al sector y resulta muy difícil continuar adelante con su actividad productiva, económica e industrial", ha añadido.

En su opinión, "es muy importante apoyar a este sector, que lleva desarrollando su actividad de forma ininterrumpida desde la Edad Media y genera economía y puestos de trabajo para Lorca y la Región de Murcia, en general". En este sentido, ha destacado que el 85 por ciento de los puestos de trabajo en este sector son fijos.

Además, ha explicado que "la industria de curtidos de Lorca dispone en la actualidad de una planta depuradora que, gracias a la gestión municipal, consigue depurar las aguas residuales del proceso productivo de la piel con unos rendimientos medioambientales excelentes".

"Es por esto - ha subrayado - que desde el Grupo Popular apoyamos el sector con una moción en la que pedimos que se cumplan sus reivindicaciones", ha finalizado.

El Grupo Popular presenta una moción de apoyo al sector del curtido de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com