El PSOE culpa al PP del fracaso de Portmán e insiste que Bernabé debe abandonar la alcaldía

Fuente:

El viceportavoz, Joaquín López, califica de "inmoralidad" la actitud del PP en La Unión por aprovecharse del estado de necesidad de empleo de los ciudadanos del municipio

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, manifestó que el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, está tardando en abandonar su cargo y responsabilizó al Partido Popular del fracaso de la regeneración de la Bahía de Portmán. "Está claro que cuando el PP llegó al Gobierno de España se paró el tiempo para Portmán".

López Pagán señaló que "se ha comprobado que los grandes proyectos de interés regional para el PP son directamente proporcionales a la iluminación de los líderes de este partido. Un ejemplo es el alcalde de La Unión, que optó por abandonar un proyecto de consenso, como es el de 2006, por una aventura con una empresa que ya sabemos todos cómo ha acabado".

El diputado socialista lamentó que se haya perdido toda una legislatura y que Portmán no tenga ni un euro consignado en los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido recordó que en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el PP votó en contra de una enmienda socialista en la que se pedía una partida de 5 millones para Portmán.

Proyecto consensuado de 2006

Joaquín López hizo alusión a que la moción socialista era una iniciativa de 2013, donde se reclamaba la reunión de la Comisión de seguimiento para la regeneración de la Bahía de Portmán, con el objetivo de retomar el proyecto de 2006 que contaba con financiación de la UE y que tenía el visto bueno de todos las partes implicadas, es decir, administraciones y colectivos vecinales.

López Pagán calificó de "inmoralidad" la actitud del PP de La Unión, "por aprovecharse del estado de necesidad de empleo de los ciudadanos del municipio. El PP ha estado jugando con la necesidad que viven muchos ciudadanos que no tienen empleo ni oportunidades y que se agarran a un clavo ardiendo para salir de su situación, y ese clavo era una mentira".

El viceportavoz socialista aseguró que el PSOE va a intentar recuperar el tiempo perdido, "porque el Partido Popular se ha empeñado, y trataremos de que haya una propuesta conjunta en la que se imponga el sentido común y salga adelante ese proyecto consensuado por todos y tenga reflejo en los PGE".

El PSOE culpa al PP del fracaso de Portmán e insiste que Bernabé debe abandonar la alcaldía, Foto 1
Murcia.com