Víctor Egío, concejal de IU-Verdes en Santomera, se presenta a las primarias para la Presidencia de la CARM

Fuente:

Víctor Egío, concejal de IU-Verdes en Santomera, se presenta a las primarias para la Presidencia de la CARM

Víctor Egío ha presentado hoy públicamente su campaña, "V de izquierda", con la que va concurrir en el proceso de primarias de IU-Verdes para la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Víctor, que tiene 32 años y es profesor de alemán e investigador en el campo de la filosofía, proviene de una familia de clase trabajadora y es concejal de la formación en Santomera.

Se define como uno más de los jóvenes que han luchado "por muchas causas que me parecían justas: Papeles para Todos, Murcia No se Vende, el drama de los desahucios o las Marchas de la Dignidad", y piensa que "la batalla decisiva está por llegar". 

Víctor asegura que, como muchos jóvenes de su edad, "nunca he vivido por encima de mis posibilidades ni me han dado esa oportunidad". De hecho, añade, "soy pluriempleado para poder llegar a final de mes y apenas sé conjugar el verbo ahorrar".

"No me resigno a tener que emigrar o vivir en la precariedad", apunta el candidato, quien desde 2010 participa en su municipio natal, Santomera, en una "confluencia de siglas y ciudadanía", 'Alternativa por Santomera', "construida sobre el respeto de la identidad de cada uno y los principios básicos de la democracia asamblearia".

Esta experiencia "es la que me gustaría compartir con las gentes de izquierda de la Región de Murcia", sostiene Egío.

El objetivo de su campaña para por "la recuperación de los valores y principios de la izquierda para desalojar a las prácticas corruptas que los gobiernos del Partido Popular han enquistado en las instituciones". 

Según el candidato, sus compromisos están vinculados, entre otros, con el empleo de calidad y el retorno de los emigrantes, en su mayoría jóvenes murcianos que abandonaron la Región ante la falta de expectativas, la precariedad y el paro.

Se compromete a apoyar el establecimiento de un procedimiento de revocación para los cargos públicos que pueda ser promovido por las personas que han participado en su elección, así como a buscar fuentes de financiación alternativas, tanto a unas subvenciones estatales desequilibradas," que solo profundizan la brecha entre los partidos del régimen y los que han llegado para enterrarlo", como a los créditos de los grandes bancos, "los mismos que han llevado a la ruina a este país y con los que cualquier campaña que apueste por un cambio real no puede verse asociada si quiere ser creíble".

La candidatura de Víctor será presentada esta tarde, a las 20 horas, en el bar 'Sur' de Murcia, por el cantautor Domingo Pérez Bermejo. En este acto, el candidato expondrá sus propuestas y los asistentes tendrán la oportunidad de preguntarle por su punto de vista sobre la situación de la Región de Murcia. El acto es abierto a la participación de toda la ciudadanía.

 

Víctor Egío, concejal de IU-Verdes en Santomera, se presenta a las primarias para la Presidencia de la CARM - 1, Foto 1
Murcia.com