González Tovar coloca a Molina de Segura como ciudad clave de la reindustrialización de nuestra Región

Fuente:

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad ha incidido en la recuperación del tejido industrial regional, en un encuentro ciudadano junto a la candidata municipal, Esther Clavero

La reindustrialización y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para la creación de empleo han sido los principales retos que Rafael González Tovar ha marcado para desarrollar a partir de mayo en la Región de Murcia. El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha celebrado en Molina de Segura un nuevo encuentro ciudadano acompañado de la candidata municipal, Esther Clavero.

En el ámbito de la reindustrialización, González Tovar ha incidido en que uno de los bloques fundamentales que pretende impulsar en su programa de gobierno, si finalmente recibe el respaldo de la ciudadanía, es el de fortalecer el tejido productivo con una importante acción en torno a la industria en ciudades ya industriales como Molina, Murcia, Cartagena, Alcantarilla o Yecla. En este sentido, ha cuestionado la "dejadez política de aquellos que han abandonado a su suerte a la industria murciana y han desatendido focos económicos tan importantes como Molina de Segura. "Este municipio siempre fue un referente dentro y fuera de la Región y, sin embargo, actualmente los molinenses ven cada vez más despoblados sus polígonos industriales", denunció.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma ha ensalzado la gran actividad agroalimentaria que siempre ha existido en Molina de Segura y que ahora cuenta con un menor potencial pese a sus múltiples cualidades. González Tovar se preguntó: "¿Qué desastre han hecho aquellos dirigentes regionales y molinenses que llevan 20 años en el poder para que una población que podía estar a la cabeza de la Región esté en esta situación?".

El líder socialista ha enumerado diferentes medidas para la generación de empleo y de apoyo a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo tanto de reforzar a las PYMES que han aguantado el impacto de la crisis, como la instauración de nuevas empresas mediante jóvenes emprendedores. González Tovar ha señalado la importancia de realizar una nueva estrategia entre las universidades de la Región, los centros tecnológicos y las líneas de formación profesional para poner en común la investigación, la innovación, el diseño y el valor añadido y hacer nuestros productos atractivos.

Por último, Rafael González Tovar ha prometido un gran esfuerzo, si recibe el respaldo de la ciudadanía, en apoyar la salida al exterior de las empresas murcianas, facilitando la internacionalización de los productos como elemento fundamental para la creación de riqueza.

González Tovar coloca a Molina de Segura como ciudad clave de la reindustrialización de nuestra Región, Foto 1
Murcia.com