Escolares y mayores de Abanilla aprenden a prevenir incendios y a actuar ante el fuego

Fuente:

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento celebra en Abanilla la Semana de la Prevención de Incendios, con charlas y actividades en colegios y centros de mayores

Escolares y mayores de Abanilla aprenden a prevenir incendios y a actuar ante el fuego

Más de 300 escolares y personas mayores del municipio de Abanilla aprenderán esta semana cómo prevenir incendios y cómo actuar en caso de producirse uno, con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios que organiza el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre.

Este evento, que fue presentado hoy por el gerente del CEIS, Mariano Sánchez, junto a representantes de la APTB y de la Fundación Mapfre, se celebra cada año en un municipio de la Región y, en esta edición, tiene lugar en Abanilla hasta el 27 de noviembre. El objetivo es trasladar a la población, especialmente a los jóvenes y mayores, mediante charlas y demostraciones, conocimientos para la prevención de incendios y consejos acerca de cómo actuar en caso de que se produzcan.

Los estudios realizados por la APTB y Mapfre revelan que el colectivo más vulnerable a los incendios es el de las personas mayores de 65 años y, dado que la mayoría de los incendios en viviendas se produce en hogares y en invierno, en el marco de la jornada se ha organizado una charla dirigida específicamente a personas mayores. El resto de actividades están dirigidas a escolares de los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Está previsto que participen un total de 300 alumnos de cinco colegios. Dos de ellos del casco urbano de Abanilla y los tres restantes de las pedanías de Mahoya, Barinas y Macisvenda.

Esta Semana de la Prevención de Incendios concluirá con una Fiesta de la Prevención, en la que los bomberos del CEIS harán exhibiciones y organizarán talleres, y que tendrá lugar el jueves, día 27, en el Jardín del Paseo de la Ermita, en Abanilla.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), participado mayoritariamente por la Consejería de Presidencia y Empleo, cuenta en Abanilla con un parque de bomberos que atiende emergencias en los municipios de Abanilla, Fortuna, Santomera y Beniel.

Escolares y mayores de Abanilla aprenden a prevenir incendios y a actuar ante el fuego - 1, Foto 1
Murcia.com