IU-Verdes expresa su sorpresa porque la inversión para los aparcamientos no está incluida en los presupuestos

Fuente:

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha planteado hoy su sorpresa por el hecho de que la inversión de 500.000 euros prevista para la construcción y adecuación de los aparcamientos disuasorios contemplados en el Plan de Movilidad no esté incluida en los Presupuestos municipales, a punto de aprobarse.

Tornel ha indicado que el concejal de Tráfico, Javier Iniesta, ha alegado que estos aparcamientos no se pueden gestionar mediante servicio directo del Ayuntamiento porque carece de presupuesto y de personal, por lo que ha encargado el proyecto a Urbamusa.

Sin embargo, para Tornel, "Iniesta no dispone de presupuesto porque no ha tenido voluntad de crear la partida presupuestaria pertinente, máxime teniendo en cuenta que la inversión anunciada es asumible y debería haberla previsto para los presupuestos de 2015".

En cuanto al personal, "precisamente ahora el Ayuntamiento debe legalizar la situación laboral irregular de 400 personas que proceden de la Colaboración social. Por tanto, tiene personal de sobra para trabajar en los aparcamientos, sin necesidad de contratar a otros distintos."

Según el plan diseñado por el concejal de Tráfico, el 85% de los beneficios de la explotación irán a parar a manos de Urbamusa, cuando con una gestión directa del Ayuntamiento, contando con el personal del que ya dispone y con una mínima inversión, "la totalidad de la inversión y del beneficio obtenido podrían revertir en las arcas públicas, y no en el bolsillo de los intermediarios.

En definitiva, "Iniesta propone una gestión que ignora los recursos propios y esa es una extraña manera de ahorrar y rentabilizar las inversiones. Es más, dentro de las condiciones del acuerdo con Urbamusa se contempla la posibilidad de que ésta contrate obras, servicio o suministros con terceros".

"Los beneficios que el Ayuntamiento dejará de percibir por no gestionar directamente estos aparcamientos servirían para abaratar las tarifas que pagará el usuario o para incentivar el uso del transporte, sobre todo porque se trata de conectar estos aparcamientos con las líneas de transporte colectivo público y todo lo que se ahorre en aparcamiento estimula la inversión en transporte público".

IU-Verdes expresa su sorpresa porque la inversión para los aparcamientos no está incluida en los presupuestos, Foto 1
Murcia.com