IU-Verdes propone al Pleno ayudas tributarias para las familias más desfavorecidas

Fuente:

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Carmen María Pina, defenderá en el Pleno de mañana una moción para el establecimiento de un sistema de concesión de ayudas tributarias dirigidas a las unidades familiares con mayores dificultades económicas.

Una de las propuestas de la formación propone la subvención del 100% del Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias que tengan ingresos menores o iguales al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, y del 50% para aquellas cuyos ingresos se sitúen entre una y dos veces el marcado por el IPREM.

Según la iniciativa, los beneficiarios de esta medida tendrían que estar empadronados en el domicilio de Alcantarilla que aparece en la solicitud de la ayuda, que se tiene que corresponder con la vivienda objeto del tributo y no disponer de otras viviendas en propiedad.

Asimismo, plantea que los solicitantes cuenten con un informe favorable de los servicios sociales municipales.

Otra de las medidas que ha propuesto IU-Verdes es la implementación de un sistema que lleve a la compensación íntegra del impuesto de plusvalía municipal en los casos de ejecuciones hipotecarias.

En los casos de dación en pago, solicita que se aplique una subvención del 100% de las unidades familiares que otorguen la vivienda a través de esta fórmula y no cuenten con viviendas de su propiedad, y el total de los ingresos sea inferior a dos veces el marcado por el IPREM.

Pina ha considerado necesario que se pongan en marcha estas ayudas ante la "dramática situación social" que atraviesa el municipio, y el incremento de los desahucios y el desempleo.

"El panorama no puede ser más difícil y desolador, y es momento de que el Ayuntamiento acuda al auxilio de sus vecinos y dentro de sus competencias aminore o alivie el sufrimiento de un pueblo que lo está pasando muy mal".

IU-Verdes propone al Pleno ayudas tributarias para las familias más desfavorecidas, Foto 1
Murcia.com