Pujante confía en que los presupuestos de 2015 sean los últimos de "un gobierno de la derecha"

Fuente:

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2015 "representan la culminación del fracaso del PP", y ha confiado en que estos "sean los últimos de un gobierno de la derecha" en la Región de Murcia.

Pujante ha pronunciado estas palabras en su intervención en la Asamblea Regional de Murcia, en la que ha defendido la enmienda a la totalidad a los presupuestos que ha presentado su grupo parlamentario.

Para el diputado, la Región se encuentra en una situación "deplorable", marcada por un incremento "insostenible" de la pobreza y el paro, así como de la ausencia de un modelo productivo que garantice un "cambio sustancial" en el futuro.

A su juicio, los presupuestos de años anteriores no han servido para reducir el déficit y la deuda pública, sino todo lo contrario, puesto que la Región es la comunidad "más incumplidora" del objetivo de déficit fijado por el Ejecutivo central.

Ha criticado que a pesar de la "precaria" situación económica regional, el Gobierno de la Nación no haya compensado a la Comunidad con un nuevo sistema de financiación autonómica ni haya dado un paso adelante para el pago de la deuda histórica.

"Nos encontramos con unos pufos dentro del presupuesto que son gravísimos, como son la desaladora de Escombreras, que se hizo para la especulación urbanística, y un aeropuerto sin aviones ni perspectivas de futuro", ha añadido.

Pujante también ha recriminado al PP que haya designado como consejero de Obras Públicas a Francisco Bernabé, alcalde de La Unión, quien "es el máximo responsable de la incapacidad y del aplazamiento de la regeneración de la bahía de Portmán".

En la misma línea, ha denunciado que "año tras año" se hayan incumplido los presupuestos regionales, "aplazando partidas importantes, como las destinadas a la recuperación de Lorca, sin que se produzca su culminación efectiva".

Asimismo, ha lamentado el hecho de que "a más pobreza y paro" el Gobierno destine menos recursos económicos a paliar los "gravísimos problemas" que atraviesa la Región de Murcia.

Pujante confía en que los presupuestos de 2015 sean los últimos de un gobierno de la derecha, Foto 1
Murcia.com