Aprobado el Plan de Formación de 2015 destinado a empleados públicos de la Administración regional y local

Fuente:

Contempla un total de 1,2 millones de euros para acciones formativas dirigidas a unos 60.000 funcionarios

Aprobado el Plan de Formación de 2015 destinado a empleados públicos de la Administración regional y local

La Comisión Paritaria de Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, presidida por el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, y de la que forman parte las organizaciones sindicales representadas en la Mesa de Negociación de Función Pública, aprobó esta mañana el Plan de Formación del personal de la Administración regional y de la Administración local para el próximo año.

El Plan, que cuenta con una dotación económica de 1,2 millones de euros para la organización de acciones formativas, va dirigido a unos 60.000 empleados públicos de la Administración regional y local.

Enrique Gallego destacó que por primera vez "contamos con un plan único, ya que se va a hacer realidad la fusión de las escuelas de Administración Pública, Administración Local y de Policías Locales en la nueva Escuela de Formación e Innovación". Asimismo, indicó que el Plan "se irá convocando, escalonadamente, en diferentes programas a lo largo de los próximos meses y contempla dos grandes bloques de acciones formativas: uno general interadministrativo y otro más específico, de carácter técnico, para colectivos profesionales concretos".

El programa interadministrativo será de carácter transversal en áreas como las de Habilidades de Comunicación, Gestión de Personas, Atención a la Ciudadanía, Responsabilidad Social Corporativa e Idiomas, entre otras.

Una de las acciones novedosas para 2015 es el proyecto ‘Europa Fácil-Formación’ que persigue que todos los empleados de las diferentes administraciones puedan conocer la normativa europea que les introduzca en las herramientas de financiación para desarrollar proyectos europeos y propiciar un punto de encuentro en el que los distintos interlocutores puedan compartir experiencias de éxito.

A las tradicionales acciones formativas se suma el desarrollo del programa de autoformación Certific@rm, que posibilitará a todos los empleados públicos de la Región poder validar sus conocimientos de los cursos disponibles en la plataforma Form@carm. También la incorporación al Plan de Formación del ‘Programa de innovación en las administraciones públicas’, que contempla proyectos de innovación realizados por personal de las diferentes administraciones públicas.

Enrique Gallego señaló que "la Administración regional sigue apostando por la formación y el aprendizaje para la mejora del servicio público en la atención a los ciudadanos, gracias al compromiso del personal que presta sus servicios en las consejerías, organismos autónomos, universidades y ayuntamientos".

Aprobado el Plan de Formación de 2015 destinado a empleados públicos de la Administración regional y local - 1, Foto 1
Murcia.com