La Consejería de Empresa presenta la estrategia regional de energía en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Fuente:

El Info ha expuesto las claves del programa de financiación en apoyo de los municipios, que está enmarcado en el Pacto de los Alcaldes

La Consejería de Empresa presenta la estrategia regional de energía en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

La Consejería de Empresa presentó en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2014), celebrado durante esta semana en Madrid, la estrategia regional de energía que desarrolla el Instituto de Fomento (Info) en el marco del Pacto de los Alcaldes, así como los proyectos y actividades que la hacen posible. Para ello, representantes del Info participaron en una mesa de debate organizada por la Oficina del Pacto de los Alcaldes y el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

Representantes del Info formaron parte del debate entre miembros de la Comisión Europea, representantes de municipios y coordinadores territoriales del Pacto de los Alcaldes sobre los aspectos más importantes y las iniciativas que posibilitan la reducción de emisiones de carbono.

El organismo autonómico expuso, entre otros asuntos, las claves del elemento esencial de su política energética en apoyo de los municipios, el instrumento de financiación Elena (Asistencia Energética Local Europea), un proyecto europeo de eficiencia energética que permite realizar destacadas inversiones en los municipios y otros organismos públicos de la Región de Murcia, lo que supondrá importantes ahorros en la facturación energética.

El proyecto regional, conocido como Elena-Fuensanta, coordinado por el Gobierno regional a través del Info, tiene como objetivo reducir el consumo energético y la emisión de carbono a la atmósfera, tal y como se expuso en el Congreso Nacional de Medio Ambiente.

Los representantes del Info destacaron que a este programa se han adherido los 45 municipios de la Región con el fin de liderar la lucha contra el cambio climático y convertirse en ciudades sostenibles. Asimismo, resaltaron durante su intervención la importancia que tiene la implantación de los planes de ahorro energético a la hora del desarrollo económico local y la creación de empleo, así como la necesidad de que todos los actores regionales competentes intervengan en las diferentes etapas.

Conama es el mayor acontecimiento medioambiental que se celebra en España, con unos 7.000 asistentes y más de mil expertos y técnicos en materia medioambiental.

La Consejería de Empresa presenta la estrategia regional de energía en el Congreso Nacional de Medio Ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com