El consejero de Educación se reúne con maestros para conocer sus opiniones e inquietudes para mejorar el sistema educativo

Fuente:

En el foro de ideas con maestros jubilados, maestros en activo y estudiantes de magisterio, destaca “su compromiso vocacional como ejemplo para el conjunto de la sociedad”

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo ayer una reunión de trabajo y debate abierto con maestros jubilados, maestros en activo y estudiantes de Magisterio en el que han analizado su labor y su visión de la educación en la Región de Murcia para obtener ideas y propuestas que contribuirán a continuar con la mejora de  la calidad educativa y el éxito escolar de los alumnos.

En este foro de ideas, Pedro Antonio Sánchez, además de felicitar a todos los maestros de la Región con motivo de la onomástica de San José de Calasanz, patrón de los maestros, destacó “su compromiso vocacional como ejemplo para el conjunto de la sociedad. Hay que destacar su esfuerzo continuado, durante toda la vida, para conseguir que avancemos como personas. Ellos son la clave para el aprendizaje de los alumnos, siendo el auténtico motor de cualquier avance social, una labor callada y no siempre comprendida. Los maestros deben contar con todo el apoyo, colaboración y respeto por parte de la comunidad educativa”.

Asimismo, el consejero escuchó sus inquietudes, animó a los docentes a que desde el conocimiento propongan medidas e hizo un llamamiento al conjunto de los maestros a que sigan haciendo aportaciones para incorporar nuevas ideas y líneas de actuación a la estrategia ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’.

De hecho, tanto en la elaboración de la estrategia como en la iniciativa ‘+Idiomas’, se contó con el análisis y asesoramiento de maestros, profesores e inspectores educativos para el diagnóstico y diseño de las distintas propuestas que está desarrollando la Consejería de Educación para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, el consejero Pedro Antonio Sánchez concluyó indicando que “el trabajo que hacen los maestros en los centros escolares de la Región constituyen los cimientos para el futuro de los alumnos, al proporcionarles una buena base de conocimientos con los que poder desarrollar sus capacidades como personas y ciudadanos”.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con más de 10.200 maestros en colegios públicos, a los que hay que sumar la mayoría de los 5.680 docentes que desarrollan su labor en centros concertados.

El consejero de Educación se reúne con maestros para conocer sus opiniones e inquietudes para mejorar el sistema educativo, Foto 1
Murcia.com