Convenio con la Fundación Pedro Cano para la promoción de actividades culturales

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con la Fundación Pedro Cano para la promoción de actividades culturales, especialmente las relacionadas con la pintura y el arte contemporáneos.

En concreto, el acuerdo contempla la realización conjunta de diversas acciones para la difusión y promoción de la cultura, como cursos, exposiciones, conferencias, talleres o seminarios. Esta colaboración se articula a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, que se compromete a difundir las actividades de la Fundación y a colaborar con sus equipos humanos y técnicos, así como con sus infraestructuras.

La Fundación fue creada a iniciativa del artista blanqueño, el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad, y recoge una considerable muestra de la obra del autor. A través de su participación en esta Fundación, la Comunidad tiene la posibilidad de albergar una amplia muestra de la obra del pintor y ofrecerla a los ciudadanos.

El convenio, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, no supone ningún coste económico para la Consejería ni para la Fundación Pedro Cano.

Convenio con la Fundación Pedro Cano para la promoción de actividades culturales, Foto 1
Murcia.com