Cultura y el Festival Internacional de Cine de Cartagena organizan una segunda sesión del taller de cine para niños

Fuente:

El curso, que se imparte en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena, corre a cargo del artista Salvi Vivancos, que explicará a los pequeños cómo hacer su propia película

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) organizan la segunda sesión del curso ‘Cineastas por un día’, en el que los niños de entre 6 y 12 años aprenden de forma artesanal los procesos de creación de una película para después llevar estos conocimientos a la práctica. El taller, cuya primera sesión se desarrolló la pasada semana, tendrá lugar este sábado en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) y está impartido por el artista Salvi Vivancos.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó el éxito de la primera jornada de esta iniciativa, pensada para acercar a la ciudadanía a las diferentes manifestaciones culturales y abrir los museos de la red regional a la sociedad. “Actividades como el taller fomentan la creatividad entre nuestros niños y jóvenes de una forma didáctica, estimulan sus capacidades y su curiosidad intelectual, al tiempo que les acerca a los museos como espacios dinámicos en los que el aprendizaje no está reñido con la diversión”, señaló.

En el taller celebrado la semana pasada, los participantes realizaron una serie de ejercicios individuales, jugando con rotuladores y manipulando cintas de 16 mm, para comprender el arte del cine en movimiento. Posteriormente, el material elaborado por cada uno de los asistentes sirvió para crear una película colectiva que se proyectó al final de la sesión.

El taller tiene un cupo de 15 participantes y se desarrollará entre las 11:00 y las 14:00 horas del sábado en el salón de actos y en la sala de talleres del Muram. Para más información, se puede llamar al teléfono 968 52 05 05 o escribir al e-mail del Festival Internacional de Cine de Cartagena ficc@ficc.es.

Cultura y el Festival Internacional de Cine de Cartagena organizan una segunda sesión del taller de cine para niños, Foto 1
Murcia.com