Dos estudiantes de Bellas Artes guiarán al público por las exposiciones de La Conservera en una nueva visita organizada por Cultura

Fuente:

El recorrido tendrá lugar el jueves a partir de las 18:30 horas y la asistencia es gratuita

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza mañana un nuevo recorrido por las exposiciones de La Conservera en compañía de los estudiantes de Bellas Artes Paco Carbonell y Estefanía Piñol, nuevos invitados al ciclo ‘Enlaces. Visitas que conectan’, organizado para difundir entre el público las tres exposiciones colectivas de arte contemporáneo que el centro ceutiense acoge hasta el 18 de enero.

Tras las visitas realizadas por el profesor de Bellas Artes Ignacio Moreno, el arquitecto Martín Lejarraga y la comisaria Marisol Salanova, ahora serán dos jóvenes estudiantes quienes aporten una nueva mirada a las obras expuestas en La Conservera, centrándose sobre todo en la exposición ‘13’ que coordinó la comisaria Isabel Martínez Abascal. A través de sus palabras, el público se aproximará en esta ocasión al proceso de aprendizaje en el que ellos mismos están inmersos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que “estos dos jóvenes estudiantes de Bellas Artes ofrecerán una visión diferente y si cabe más libre de las obras expuestas, distanciándose de los análisis más profesionales realizados hasta ahora. A través de su presentación enseñarán cosas nuevas al público, a la vez que le cuentan de qué manera aprenden ellos a través del arte y qué aspectos les interesan más de exposiciones como las de La Conservera, compartiendo así una experiencia de aprendizaje”.

En concreto, “Carbonell y Piñol plantearán a quienes acudan el jueves a La Conservera un ‘juego’ en el que ofrecerán dos visiones muy distintas: por una parte uno de ellos realizará un recorrido académico, plagado de datos y referencias, mientras que el otro ofrecerá una mirada más intuitiva. Y ambos invitarán asimismo al público a que se posicione, a que participe explicando aquellos aspectos que le parecen más interesantes”, manifestó López-Briones” .

La idea de realizar esta estructura en la visita de ‘Enlaces’ les surgió a los estudiantes tras asistir al seminario que recientemente se realizó en La Conservera, donde conocieron de primera mano la forma de trabajar de Jordi Ferreiro y sus visitas performativas en el Macba de Barcelona.

Las actividades de ‘Enlaces’, proyecto que coordina la profesora adjunta de la Facultad de Bellas Artes Clara Boj, continuarán el próximo jueves con el codirector de la galería de arte de Murcia T20 Nacho Ruiz y, una semana más tarde, cerrará este primer ciclo el artista Ángel Haro.

Dos estudiantes de Bellas Artes guiarán al público por las exposiciones de La Conservera en una nueva visita organizada por Cultura, Foto 1
Murcia.com