El Info asesora a las pymes innovadoras para que puedan acceder a los fondos europeos del programa ‘Instrumento Pyme’

Fuente:

Ha organizado una jornada para informar a las empresas, junto al Centro Tecnológico del Medio Ambiente y en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), y el Centro Tecnológico del Medio Ambiente (Cetenma), con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), celebraron hoy una jornada para explicar a las empresas innovadoras cómo tienen que preparan sus propuestas con el fin de obtener financiación del programa ‘Instrumento Pyme’ de la Unión Europea.

La adjunta a la dirección del Info, Victoria Gómez, que inauguró esta jornada en el Parque Científico de Espinardo, consideró de “gran importancia que las empresas murcianas puedan obtener todos los fondos posibles para que la inversión en innovación sea fructífera”. En este sentido, manifestó que “con jornadas como ésta pretendemos encaminar los pasos de nuestras empresas para que puedan conseguir fondos europeos en próximas convocatorias”.

La representante del Info también recordó que las empresas españolas están por debajo de las europeas en inversión e innovación, por lo que animó a los empresarios a aprovechar estas oportunidades, “porque la innovación nos hará más productivos y más competitivos”.

Durante esta jornada, se explicó que el Plan Horizonte 2020 cuenta con un programa orientado a todos los tipos de pequeñas empresas innovadoras que quieran desarrollarse, crecer e internacionalizarse. Este programa se aplicará a todos los tipos de innovación, incluidas las no tecnológicas y de servicios. Asimismo, se destacó que ‘Instrumento Pyme’ cubre las tres fases que componen la Innovación, como el concepto y evaluación de la viabilidad, la I+D, y la demostración y replicación comercial.

La representante del Punto Nacional de Contacto de CDTI en ‘Instrumento Pyme’, Esther Casado, expuso los principales aspectos sobre el programa y los requisitos para presentar una propuesta de éxito.

Los agentes regionales dinamizadores de Horizonte 2020 ofrecieron las claves y pautas para participar en ‘Instrumento Pyme’ de cara a participar en este tipo de proyectos. Finalmente, se celebraron encuentros bilaterales de empresas con el Punto Nacional de Contacto de CDTI para revisar propuestas en preparación.

El Info asesora a las pymes innovadoras para que puedan acceder a los fondos europeos del programa ‘Instrumento Pyme’, Foto 1
Murcia.com