La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a TRES personas presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública

Fuente:

Intervenidos 7,5 kilogramos de cocaína en el interior de "caletas" practicadas en un monovolumen, que fue interceptado mientras circulaba a alta velocidad

La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a TRES personas presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública

Realizados 3 registros en un domicilio de El Esparragal, una casa de campo de Santomera y en un local de alterne de Fortuna

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, en el marco de la operación "TUCUMAN-TROYALI 2", se ha procedido a la detención de tres personas por la comisión de un delito de tráfico de drogas, con la incautación de más de siete kilogramos y medio de cocaína.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio, al tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado que podría estar dedicándose al transporte de sustancias estupefacientes desde las provincias de Valencia y Madrid, con destino a Murcia, utilizando para ello vehículos con dobles fondos o "caletas", (compartimentos artesanales internos en el vehículo, con mecanismos electrónicos para su apertura y cierre, preparados para la ocultación de sustancias estupefacientes), que dificultan la detección por parte de los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Fruto de las primeras investigaciones, se detectaron varios vehículos y domicilios utilizados para la adquisición y posterior distribución de dichas sustancias, concretamente un local de alterne ubicado en el paraje Charco Prisco de Fortuna (Murcia).

En la madrugada del pasado día 19 de este mes, se dispuso un operativo conjunto entre miembros de ambas unidades investigadoras, detectando un vehículo que circulaba a velocidades muy elevadas, procedente de Madrid, siendo interceptado por una patrulla uniformada de la Guardia Civil ya en la provincia de Alicante, localizándose en su interior dos dobles fondos practicados en salpicadero y asientos traseros, los cuales contenían 7 paquetes de similares dimensiones y forma rectangular.

Tras la posterior aplicación del correspondiente reactivo químico y pesaje, los citados paquetes dieron positivo en cocaína y arrojaron un peso total de 7.540 gramos.

Por todo ello se procedió a la inmediata detención del conductor del vehículo, un varón de nacionalidad española identificado como F.R.C.G., de 50 años de edad, así como a la de la propietaria del citado vehículo identificada como I.S., de nacionalidad rumana y de 37 años de edad.

Posteriormente se practicaron un total de 3 registros en la provincia de Murcia, uno en un domicilio de El Esparragal, otro en una casa de campo situada en el Pantano de Santomera y un último registro en un local de alterne de la localidad de Fortuna, donde se procedió a la detención de una mujer de nacionalidad rumana de 31 años de edad, y vinculada a la actividad de tráfico de drogas. Fueron intervenidos diversos utensilios para la manipulación de la sustancia, una báscula de precisión e información de interés para la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

De los tres detenidos, uno de ellos fue puesto en libertad y los otros dos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de los de MURCIA.

La investigación ha sido realizada conjuntamente por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante (E.D.O.A).

La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a TRES personas presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública - 1, Foto 1
La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a TRES personas presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública - 2, Foto 2
La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a TRES personas presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública - 3, Foto 3
Murcia.com