Garre destaca la contribución de los jóvenes empresarios “al desarrollo económico y social, presente y futuro de la Región”

Fuente:

El jefe del Ejecutivo murciano preside la entrega del ‘Premio Joven Empresario del Año’ a Antonio Dengra, director general de la empresa Industrias Royal Termic (Rointe)

Afirma que los jóvenes empresarios “son no sólo una ventana abierta al mañana, sino una fortaleza de presente y un ejemplo para los más veteranos, que miran con admiración los innovadores proyectos que impulsáis”

Recuerda que para el Gobierno murciano la promoción del emprendimiento y la apuesta por la internacionalización “son líneas clave de actuación para la creación de puestos de trabajo”

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, destacó ayer la contribución de los jóvenes empresarios murcianos “al desarrollo económico y social, presente y de futuro de la Región”.

El jefe del Ejecutivo murciano presidió hoy la decimoquinta edición de la entrega del ‘Premio Joven Empresario del Año’, celebrada en Murcia, y que recayó en Antonio Dengra, director general de la empresa Industrias Royal Termic (Rointe).

Además, fueron distinguidos como finalistas  Luis Miguel Chuecos, de Districam licores, y Antonio Cánovas, de Sat Moyca. Todo ellos, subrayó el presidente tras felicitarles, “son ejemplo de los valores que deben caracterizar a un joven empresario, como son la innovación, la alta especialización, la capacidad de asumir riesgos o la búsqueda de nuevos mercados”.

Garre elogió así a los galardonados y reconoció también el trabajo que desarrollan todos estos empresarios, “por el ejemplo que suponen para la sociedad, que sabe que cuentan con vosotros para construir juntos, cada uno desde su responsabilidad, un mañana mejor”, y porque, añadió, “hablar de los jóvenes empresarios murcianos es hacerlo de un presente perfectamente definido, en el que desarrollan proyectos esenciales para la realidad actual de la empresa en nuestra Región”.

En este sentido, el presidente regional destacó que también son un modelo de profesionalidad para los empresarios más veteranos, por su formación y su capacidad emprendedora, y añadió que “los jóvenes empresarios no sois hoy, por tanto, sólo una ventana abierta al mañana, sino una fortaleza del presente y un ejemplo para los más veteranos, que miran con admiración los innovadores proyectos que impulsáis”.

La exportación, la apertura de nuevas vías de comercialización, la modernización y el empleo de nuevas tecnologías o la búsqueda de mercados remotos son hoy, según afirmó Garre, “un signo de la empresa que quiere triunfar en un mundo globalizado; un signo que tanto debe a la referencia que los jóvenes empresarios han sabido establecer con su excelente trabajo”.

A este respecto, el presidente de la Comunidad recordó que para el Gobierno murciano la promoción del emprendimiento y la apuesta por la internacionalización son líneas clave de actuación en el objetivo principal, que es la creación de puestos de trabajo.

Por ello, el jefe del Ejecutivo les animó a seguir trabajando en este terreno, ya que, afirmó, “vuestro trabajo resulta esencial para que logremos remontar, para que la salida de la crisis no sea una estadística que sólo aparece en las páginas color salmón, y para que cada persona perciba con absoluta nitidez que estamos de nuevo en la vía del crecimiento”.

Garre destaca la contribución de los jóvenes empresarios “al desarrollo económico y social, presente y futuro de la Región”, Foto 1
Murcia.com