Garre insta a Bernabé a trabajar “con todo rigor y seriedad, para crear empleo y culminar los grandes proyectos que están en marcha”

Fuente:

El jefe del Ejecutivo murciano presidió la toma de posesión de Francisco Bernabé como consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Garre pide a todo el equipo de Gobierno “trabajar para que las aspiraciones de todos los murcianos se materialicen cuanto antes con éxito” y hacerlo “sin demagogia, sin mensajes huecos, desde el rigor, la verdad y la transparencia”

Bernabé destaca su voluntad de afrontar los principales retos de la Consejería y proyectos estratégicos de la Región, como el aeropuerto, “uno de los temas capitales”, pero “sin olvidar el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE o la terminal de contenedores de Cartagena”

Su primera visita oficial la realiza a Lorca para “ratificar la apuesta decidida del Gobierno por sacar adelante el Plan Lorca con todas las inversiones comprometidas”

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, instó el pasado 26 de noviembre al nuevo consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, a trabajar “con todo rigor y seriedad, para crear empleo y culminar los grandes proyectos que están en marcha”.

El presidente de la Comunidad presidió la toma de posesión del nuevo miembro del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia regional, en el que estuvo presente todo el Ejecutivo regional, además de autoridades regionales y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión, que Bernabé presidía como alcalde.

El jefe del Ejecutivo inició su intervención con palabras para el consejero saliente, Manuel Campos, a quien agradeció “el trabajo, la dedicación, la lealtad y la entrega, de un gran jurista y, también, un excelente político que ha hecho un trabajo inmenso”.

Asimismo, Garre resaltó el “absoluto compromiso del Gobierno regional con un millón y medio de murcianos”, y, añadió, “respetando siempre las reglas del juego, que no son otras que las del rigor y la seriedad, las de mantener puestos de trabajo o exigir que se pague a los murcianos lo que es de los murcianos”.

Todo ello, aseguró el presidente, “lo afrontamos, desde hoy, con un nuevo miembro del Consejo de Gobierno, a quien agradezco su total disposición para con los murcianos, porque es a ellos y no a este presidente o al partido que respalda al Gobierno a quien nos debemos”.

Así, Garre pidió a todo el equipo de Gobierno “trabajar para lograr que las aspiraciones de los murcianos se materialicen cuanto antes con éxito; un éxito que será de todos y con el que nuestro compromiso es absoluto”, y hacerlo  “sin demagogia, sin mensajes huecos, desde el rigor, la verdad y la transparencia”, concluyó.

Por otra parte, el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, expresó su “firme compromiso” con el Gobierno de la Región de Murcia, “tal y como lo ha ejercido siempre, desde sus distintas responsabilidades políticas”.

Bernabé destacó su “voluntad de afrontar los principales retos” de la Consejería de Fomento y proyectos estratégicos para la Región, como el Aeropuerto Internacional, “que es uno de los temas capitales”, pero, “sin olvidar el Corredor Mediterráneo, la llegada del tren de Alta Velocidad o la terminal de contenedores de Cartagena”.

Capítulo especial, afirmó el consejero, “supone la recuperación de la ciudad de Lorca, afectada por los terremotos”. En este sentido, explicó que, “por expreso mandado del presidente Garre”, esta misma mañana se reunía con el alcalde de la ciudad, Francisco Jodar, para “ratificarle la apuesta decidida del Gobierno por sacar adelante el Plan Lorca, con todas las inversiones comprometidas”.

Currículum de Francisco Martín Bernabé Pérez 

Francisco Martín Bernabé Pérez nació en La Unión el 3 de abril de 1970. Está casado y tiene cinco hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1988-1993). Posee el Máster en Práctica Jurídica por la UMU (1993-1995) y el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Escuela de Negocios y Administración de Empresas de la Región de Murcia (1995-1996). Es letrado del Colegio de Abogados de Murcia y del de Cartagena desde 1994. Fue coordinador técnico de la Escuela de Práctica Jurídica de la UMU entre 1996 y 2004.

Su trayectoria política incluye la Alcaldía de La Unión, cargo que ha ocupado desde 2007. Además, ha sido vocal de la Comisión Nacional de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias, desde 2011, así como vicesecretario general de Comunicación, Formación y Nuevas Tecnologías del Partido Popular de la Región de Murcia, desde 2012.

Garre insta a Bernabé a trabajar “con todo rigor y seriedad, para crear empleo y culminar los grandes proyectos que están en marcha”, Foto 1
Murcia.com