Juan Carlos Ruiz apuesta por el segmento de salud como uno de los pilares para desestacionalizar y atraer turismo de calidad

Fuente:

El consejero, junto con la secretaria de Estado de Turismo, la alcaldesa de Archena y el presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, inauguró la II Jornada nacional de turismo de Salud

Ruiz sostiene que “en la Región de Murcia tenemos una de las mejores redes de servicios relacionados con el turismo de salud de toda Europa, a cuya cabeza se sitúan los balnearios de Archena y Fortuna”

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, apostó por “el turismo de salud como uno de los principales bastiones de nuestra oferta turística regional, ya que confiamos en el potencial de este segmento para desestacionalizar el sector y atraer un turismo de calidad”.

El responsable regional participó ayer junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente de la Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones, en la inauguración de la II Jornada nacional de turismo de Salud, dedicada  a los ‘Balnearios: solución natural al reúma’.

Juan Carlos Ruiz fundamentó este apoyo en que “el turismo de salud es un producto que se puede practicar durante todo el año, juega un importante papel para desestacionalizar la temporada turística y conseguir atraer visitantes a la Región durante todo el año, se complementa con otros segmentos turísticos y tiene capacidad para atraer a clientes con gran poder adquisitivo”.

Además, el consejero destacó que “en la Región de Murcia tenemos una de las mejores redes de servicios relacionados con el turismo de salud de toda Europa, a cuya cabeza se sitúan los Balnearios de Archena y Fortuna, y que, además, incluye centros de talasoterapia y spa de primer nivel”.

Ruiz ofreció datos del Instituto de Turismo que señalan que los turistas valoran la calidad de las instalaciones y los servicios recibidos con una nota muy alta, 8,1 puntos en una escala del 1 al 10. En este sentido, considera que “la calidad contribuye a fortalecer la fidelidad del turista, un aspecto en el que los balnearios y centros de la Región son expertos”.

Asimismo, el turista de salud se caracteriza por un alto grado de fidelidad, ya que el 88,6 por ciento de los turistas que eligieron los balnearios de Archena y Leana en 2013 ya habían visitado la Región con anterioridad. A lo que se suma que el gasto que realiza en la Región este colectivo es un 66 por ciento superior al del turismo tradicional.

Durante su intervención, el consejero Juan Carlos Ruiz se refirió a las acciones de promoción turística que lleva a cabo la Consejería a través del Instituto de Turismo, que incluyen el ‘Programa de Vacaciones para personas mayores de 55 años de la Región de Murcia’ que ofrece precios reducidos.

Asimismo, el titular de Turismo apostó por atraer un turismo  senior e internacional, y para ello, recordó, “participamos en la quinta edición del programa europeo de Turismo Senior de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, una acción con la que aspiramos a ser destino de los turistas senior de 10 países europeos, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Francia y los países nórdicos”.

Por último, Juan Carlos Ruiz destacó la gestión de los responsables del Balneario de Archena, anfitriones de la jornada, que “con su buen hacer lo han convertido en un referente internacional por las propiedades curativas de sus aguas y la excelencia de sus servicios”.

Juan Carlos Ruiz apuesta por el segmento de salud como uno de los pilares para desestacionalizar y atraer turismo de calidad, Foto 1
Murcia.com