Para CCOO, éxito rotundo de la convocatoria de huelga en Correos

Fuente:

Con un 80% de seguimiento y 20.000 trabajadores protestando en las calles de Madrid

Con más de 20.000 trabajadores/as provenientes de todo el Estado, en la manifestación que, hoy día 27 de noviembre, se ha celebrado en Madrid entre la Puerta de Alcalá y Velázquez frente al edificio de la SEPI, y un seguimiento de la huelga general convocada de más del 80%, para el Secretario General de CCOO, Regino Martín Barco, la convocatoria ha respondido a las expectativas de CCOO y resto de sindicatos convocantes y se puede calificar como de éxito rotundo.

Para el Secretario General de CCOO, sindicato ampliamente mayoritario en Correos, los trabajadores han rechazado con contundencia los recortes salariales, de empleo y de derechos que la empresa ha venido haciendo los últimos tres años y la dieta austericida que le están aplicando a Correos. La manifestación y el alto seguimiento de la huelga expresan con claridad que los 55 mil trabajadores de la mayor empresa pública del país rechazan la paralización de inversiones, las cesiones de actividad a los operadores privados, falta de proyecto de futuro y la supresión de más del 25% de las oficinas y red de distribución. Y rechazan que SEPI utilice las cuentas de Correos para sanear las suyas, haciendo enjuagues políticos intolerables.

Como rechazan tajantemente que quieran llevarse los actuales Convenio y Acuerdo colectivos, y reventar el marco de relaciones laborales y la paz social que tanto éxito han propiciado a la empresa con las propuestas que están haciendo en la negociación de bajarnos el salario a 600 euros, de reducir 14 mil empleos más, de recortar nuevos derechos y de desregular las condiciones de trabajo. Para Regino Martin, "es inmoral que se quiera recortar más aún cuando el ajuste aplicado en los últimos tres años ha ahorrado a la empresa medio millón de euros".

Igualmente, declara, que "la reducción de plantilla y supresión del 25% de oficinas" dejará a 16 millones de ciudadanos sin servicio de Correos o con él muy mermado", al tiempo que, manifiesta que "los carteros no repartirán 5 días a la semana sino tres, o dos o uno, en los barrios de las poblaciones, incumpliendo de forma flagrante la Directiva Postal europea y la Ley postal de nuestro país". "Se está asistiendo el desmantelamiento del derechos de los ciudadanos al servicio público postal", añade, "Quieren convertir al cartero en una especie en extinción", remata.

Finalmente, declara que si no hay movimientos significativos a corto plazo Correos estará expuesto a una altísima conflictividad, incluyendo paros y huelgas, que afectará a la campaña de navidad pero también al intenso proceso electoral que se desarrollará el año que viene.

Para CCOO, éxito rotundo de la convocatoria de huelga en Correos, Foto 1
Murcia.com