La Consejería de Empresa anima a alumnos de FP a ampliar sus estudios en comercio exterior

Fuente:

El Info inicia un recorrido por los centros de Formación Profesional para explicar las claves básicas del comercio internacional y sus salidas profesionales

La Consejería de Empresa anima a alumnos de FP a ampliar sus estudios en comercio exterior

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación ha organizado, a través del Instituto de Fomento (Info), una serie de jornadas informativas durante este trimestre en los centros de Formación Profesional en los que se imparten ciclos de Grado Superior en Comercio Internacional. El objetivo es informar a los alumnos de las salidas profesionales que tendrán si amplían sus estudios en comercio exterior, como, por ejemplo, trabajar en departamentos de exportación de empresas murcianas. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Info ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

En estas jornadas, de unas dos horas de duración, los representantes del Info informan de los servicios que presta el organismo a empresas que se están iniciando en el comercio internacional y poseen poca experiencia, así como aquellos otros destinados a firmas con un plan de internacionalización más consolidado. Al mismo tiempo, destacan la importancia y la necesidad que tiene para el tejido empresarial murciano el hecho de expandir su labor comercial en otros mercados.

Otros aspectos que analiza el Info en estos encuentros con alumnos de FP son la diferencia entre exportar e internacionalizar, la conveniencia de poseer una estrategia diseñada a medida de la empresa y la necesidad de hacer un diagnóstico previo de la propia capacidad exportadora. 

Los expertos del Instituto de Fomento también animan a los alumnos a continuar su formación en este campo a través de las becas de internacionalización de diferentes organismos, incluidas las del Plan de Promoción Exterior, que gestionan conjuntamente el Info y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.

Al término de las charlas, numerosos estudiantes han manifestado su deseo de continuar su formación en el Grado correspondiente en la universidad y han mostrando especial atención por las posibilidades de obtener una beca, especialmente las de Internacionalización, que cada año incluyen diferentes destinos por todo el mundo.

El número medio de asistentes a las jornadas está siendo de medio centenar de alumnos, a los que hay que sumar los profesores del ciclo. Este recorrido por los centros de FP ha comenzado por el IES Príncipe de Asturias y CESUR en Murcia.

La Consejería de Empresa anima a alumnos de FP a ampliar sus estudios en comercio exterior - 1, Foto 1
Murcia.com