Una veintena de entidades sin ánimo de lucro conocen las posibilidades de financiación de los programas europeos

Fuente:

La Consejería de Presidencia y Empleo organiza la segunda edición del curso de gestión de proyectos de la UE destinados al tercer sector

Veinte entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia participaron durante este mes en la segunda edición del curso de gestión de proyectos europeos destinado al tercer sector, organizado por la Consejería de Presidencia y Empleo, en el que conocieron las distintas posibilidades de financiación de los fondos de la UE.

El director General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, clausuró esta semana el citado curso que se ha organizado a través de la Escuela de Formación e Innovación debido al creciente interés de las ONG por conocer y participar en los citados programas.

"La Administración regional pretende facilitar el camino a las organizaciones de la sociedad civil y a las ONG de ámbito social ofreciéndoles vías que permitan la financiación de su acción, consiguiendo autonomía e independencia en sus modelos de trabajo, y al mismo tiempo contribuir a la difícil situación a la que se enfrentan en este momento las entidades no lucrativas", explicó Manuel Pleguezuelo.

La adquisición de los contenidos del curso permite tener una visión básica y general de los distintos programas europeos con más incidencia en cada uno de los sectores. Con ello, pueden contar con las nociones esenciales para la gestión de un proyecto comunitario, conocer cómo es el proceso de búsqueda de socios, las fuentes de financiación o cómo se elabora un proyecto de éxito, entre otros aspectos.

Para el director general, todos estos contenidos permitirán crear una base de futuros solicitantes de proyectos europeos que supone una proyección internacional de la Región de Murcia y un retorno económico de las posibilidades de financiación de la Unión Europea.

Una veintena de entidades sin ánimo de lucro conocen las posibilidades de financiación de los programas europeos, Foto 1
Murcia.com