El PSOE afirma el Gobierno pretende arruinar a miles de clubes deportivos de la Región con la problemática del voluntariado

Fuente:

Manuel Torres explica que pequeños clubes de barrios, escuelas deportivas o asociaciones no podrían subsistir si se les exige ya la regulación de la figura del voluntariado que el Gobierno quiere hacer únicamente con la intención de mejorar las nefastas cifras del paro

El secretario de Deportes del PSRM, Manuel Torres García, ha denunciado que el ministro Wert "quiere acabar con el voluntariado deportivo", sin el cual no podría existir el deporte base en nuestra Región.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado en el Congreso que el voluntariado deportivo es un problema, y se plantea realizar una inspección de trabajo masiva en los más de 60.000 clubes deportivos de España para que dichos clubes den de alta en la Seguridad Social a los voluntarios y voluntarias deportivos, con el único fin según Torres- de que le salgan los números al PP para una bajada de la tasa de desempleo.

"El voluntariado deportivo, al igual que ocurre en otras áreas de la vida social, es eso: voluntariado, gente que no percibe dinero a cambio de dedicar su tiempo a una causa de forma altruista. Puede que algunos clubes estén defraudando, pero la inmensa mayoría de clubes, que son pequeños clubes de barrios, de escuelas deportivas y de asociaciones, no podrían subsistir sin voluntarios", ha señalado Torres.

Por todo ello, el PSOE pide al director general de Juventud y Deportes de la Comunidad, Antonio Peñalver, que se ponga frente a su partido y defienda el deporte base de la Región "ante este ataque del ministro".

"Los socialistas defendemos la regulación de la actividad física y deportiva. A pesar de la crisis económica, social y política que sufren nuestra región y nuestro país, la actividad física y deportiva va evolucionando, y debemos adaptar las leyes y los presupuestos a la realidad actual. Pero este proceso no debe hacerse a la ligera, tenemos que contar con todos los agentes deportivos y sociales, ya que son ellos quienes deben guiar todas y cada una de estas políticas", ha señalado Torres.

"Pero la propuesta de Consejo Superior de Deportes que defiende Wert de hacer un contrato al voluntariado deportivo es un grave atentado a los cimientos del deporte en España, ya que si los voluntarios y voluntarias deben pasar a ser asalariados, la inmensa mayoría de los pequeños clubes no se podrán mantener", ha añadido.

El PSOE afirma el Gobierno pretende arruinar a miles de clubes deportivos de la Región con la problemática del voluntariado, Foto 1
Murcia.com