Operativo de inspección policial en locales de ocio de Molina de Segura

Fuente:

Motivado por quejas vecinales y el ejercicio de la prostitución

Junto con Inspección de Trabajo se ha realizado una intervención en dos locales, bar y cafetería, de Molina de Segura, tras innumerables quejas vecinales por el ruido que generaban los mismos y por el ejercicio de la prostitución en su interior

Se ha detenido a ocho personas por delitos contra los derechos de los trabajadores y por estancia irregular

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por delitos contra los derechos de los trabajadores y a otros cuatro por su situación ilegal en territorio español.

A finales del pasado mes de octubre, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, tuvo conocimiento de que en dos locales de esa localidad, un bar y una cafetería, se estaban produciendo una serie de irregularidades referentes a la situación laboral de los trabajadores en ambos establecimientos y al posible ejercicio de la prostitución en uno de ellos. Situación que había generado innumerables quejas vecinales sobre todo debido al escándalo que originaban los clientes en la vía pública.

Dentro de las gestiones indagatorias se pudo comprobar que alguna de las mujeres que ejercían la prostitución eran de origen extranjero. Por tal motivo y con el objeto de hacer cumplir la legislación relativa a la identificación de las víctimas en la trata de personas con fines de explotación sexual, las últimas semanas de noviembre, se puso en marcha una intervención policial junto con Inspección de Trabajo.

La inspección realizada en los dos locales llevó a la detención de ocho personas: cuatro hombres, administradores y gerentes respectivamente del bar y la cafetería, por delitos contra los derechos de los trabajadores y cuatro mujeres, camareras que se hallaban en situación irregular en nuestro territorio. Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 31 y 65 años y les constan nacionalidades diversas: España, Marruecos, Brasil, Cuba y Ecuador.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura.

Operativo de inspección policial en locales de ocio de Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com