El Gobierno regional destinará 21,7 millones de euros al acondicionamiento de carreteras en Lorca durante 2015

Fuente:

Se llevarán a cabo 11 proyectos de mejora en nueve carreteras, así como la conexión del barrio Apolonia y vías de San Diego

El Gobierno regional destinará 21,7 millones de euros al acondicionamiento de carreteras en Lorca durante 2015

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, destinará el próximo año un total de 21,7 millones de euros a las obras de acondicionamiento de vías de comunicación en Lorca.

Una de las obras que se iniciará el próximo año es el acondicionamiento del trazado de la RM-D17, que discurre desde Puerto Lumbreras a la pedanía lorquina Almendricos, y que tendrá un presupuesto de 2,4 millones de euros. También está previsto que se continúe con la reparación y mejora de la D-19, que conecta Puerto Lumbreras con la RM-620, en un nuevo tramo, por importe de 2,1 millones de euros.

Asimismo, los técnicos ya están redactando los proyectos correspondientes a las actuaciones a realizar en otras cuatro carreteras. La primera obra se proyecta en la RM-D1, La Hoya-El Hinojar, con un puente sobre el río Guadalentín, que supondrá la inversión de 1,2 millones de euros; la segunda, en la RM-620, en el tramo de La Galera y Los Jopos, que contará con una dotación de 2,4 millones; la tercera en la RM-D13, carretera de Los Mayorales, por valor de un millón de euros, y por último, la RM-D24, que une Pozo La Higuera con Los Arejos, y que supondrá una inversión de 500.000 euros.

En cuanto a la RM-D8, se prevén dos actuaciones prioritarias, que consisten en la ejecución de mejoras en el firme de la carretera desde el punto kilométrico 8 al 12, por importe de un millón de euros, y el puente sobre la Rambla Biznaga, que supera los 1,2 millones de euros.

Entre las actuaciones más destacadas que se iniciarán el año próximo, figura el vial de evacuación de los Barrios Altos, que supondrá un importante beneficio para los vecinos, teniendo en cuenta las dificultades que padecen actualmente por la estrechez de las calles.

La comunicación del barrio Apolonia y San Diego, por valor de casi 10 millones de euros, completan las obras planificadas en carreteras y viales de Lorca para el año 2015.

El Gobierno regional destinará 21,7 millones de euros al acondicionamiento de carreteras en Lorca durante 2015 - 1, Foto 1
Murcia.com