Fortuna completa su ciclo integral de saneamiento en las zonas norte, este y sur con dos nuevos colectores

Fuente:

El consejero de Agricultura entrega al Ayuntamiento de Fortuna la obra finalizada del colector de El Castillejo y presenta el proyecto del colector sur del municipio

Fortuna completa su ciclo integral de saneamiento en las zonas norte, este y sur con dos nuevos colectores

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, presentaron hoy las obras que completan el ciclo integral de saneamiento en las zonas norte, cinturón este, y sur del casco urbano, con los colectores del barrio de El Castillejo y el colector sur del municipio.

El colector de El Castillejo, ya finalizado, permite cerrar la red de saneamiento de la zona norte y se integra en un conjunto de actuaciones realizadas que unen las pedanías de Los Baños, Las Kalendas y otras zonas diseminadas del término municipal con el colector general de Fortuna, que conducirá las aguas a la depuradora para su adecuado tratamiento.

Cerdá indicó que esta obra "supone la consolidación del saneamiento de la zona comprendida entre la pedanía de Los Baños y Fortuna" y, según explicó, "elimina gran cantidad de vertidos que restaban calidad a las residencias y afectaban a su entorno". Este colector, de 874 metros de longitud, tiene una inversión de 228.800 euros, y está financiado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Por otro lado, el colector sur de Fortuna, que estará ubicado entre la carretera de Archena y la de Murcia, permitirá completar las obras del cinturón Sur del término municipal y descargar el casco urbano de los excesos de caudal motivados por las ampliaciones urbanas. Esta actuación, de más de un kilómetro de longitud, tiene una inversión de 727.000 euros, financiado por fondos europeos en un 80 por ciento.

El consejero de Agricultura y Agua subrayó que "con estas actuaciones, se deja patente el estado de saneamiento y depuración alcanzado en Fortuna, y la eficiente recuperación de agua para riego que se hace en la zona".

Estas actuaciones se enmarcan en el objetivo que persigue el Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, que ha permitido que el 99 por ciento de la población esté conectada a una depuradora. "Procuramos que ni una gota de agua residual deje de ser depurada para su reutilización y posterior aprovechamiento", señaló el titular de Agricultura y Agua.

Fortuna completa su ciclo integral de saneamiento en las zonas norte, este y sur con dos nuevos colectores - 1, Foto 1
Murcia.com