Fuensanta Máximo muestra su inquietud ante una "nueva subida de los precios en noviembre", a pesar de la "paralización de la actividad económica regional"
Para la responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, la inflación acumulada negativa a un - 0.6 % y la interanual de - 0,5 %, junto al incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) en una décima durante el mes de noviembre, señalan la "fragilidad e incompetencia" de la economía en la Región.
Asimismo, también según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la Región de Murcia se sitúa con un comportamiento interanual de una décima peor que la media estatal.
En este sentido, tal y como explica la líder regional de UPyD, "esto es un nuevo problema para la ya condicionada economía de las familias y su poder adquisitivo, sometidas a recortes continuos".
Igualmente, Máximo ha indicado que todos estos datos "acentúan los efectos de la crisis económica murciana y reiteran el estancamiento de la economía y la debilidad de su demanda interna". "Es obvio", ha continuado la máxima dirigente regional, "que las familias murcianas se encuentran en una situación económica más complicada que en la inmensa mayoría de España".
