La Federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia (FSS-CCOO de Murcia) manifestó en esa reunión su conformidad con la existencia de unas bases uniformes para todos los Hospitales del SMS, pero no rubricó el acuerdo porque había carencias importantes en su contenido:
No se garantizaba la convocatoria de un número mínimo de plazas, dejando en manos de las Áreas la convocatoria de determinados puestos.
No se primaba el tiempo de trabajo en el Hospital y/o Unidad objeto de la convocatoria.
No se contemplaba la formación.
Dicho acuerdo fue ratificado por SATSE, UGT y CESM, pero tras su difusión, los trabajadores lo han valorado negativamente, coincidiendo con CCOO, y han presionado a los firmantes para que retiren su firma.
En palabras del Secretario general de la FSS, Javier Lanza: "En CCOO nos alegramos que las organizaciones sindicales SATSE, UGT y CESM se hayan dado cuenta del error que habían cometido firmando este acuerdo. Más vale tarde que nunca".
La FSS-CCOO de Murcia se congratula de que su presión sindical haya supuesto la retirada del acuerdo, ya que el mismo perjudicaba a multitud de trabajadores. Así lo han entendido los profesionales y se lo han hecho ver a los firmantes.
Por otra parte, según Lanza: "Nos sorprende la falta de garantía que ofrecen las firmas de algunas organizaciones, que las estampan y retiran con una facilidad pasmosa, máxime cuando a CCOO se le cuestionó en la reunión por no firmar el acuerdo".
Desde la FSS de CCOO de la Región de Murcia, seguiremos con la línea de seriedad que nos caracteriza, enfocando nuestra acción sindical al auténtico protagonista, el trabajador.
