Más de 1.600 alumnos fueron atendidos durante el curso 2013-2014 en las Aulas Hospitalarias

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, agradece la labor de todos los profesionales, así como de Pupaclown y de los voluntarios que desarrollan su labor en las Aulas Hospitalarias

Más de 1.600 alumnos fueron atendidos durante el curso 2013-2014 en las Aulas Hospitalarias

Más de 1.600 alumnos fueron atendidos durante el curso 2013-2014 en las Aulas Hospitalarias gracias a la colaboración entre los profesionales de la Consejería de Sanidad y Política Social, los del Servicio Murciano de Salud (SMS), y los de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, acompañada por la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta; por el director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno y por el director gerente del Área de Salud I-Murcia Oeste, Domingo Coronado, participó en las actividades navideñas realizadas en las Aulas Hospitalarias.

Lorenzo agradeció el trabajo que, a diario, desempeñan los profesionales del ámbito sanitario y educativo, así como la labor realizada por los voluntarios y por Pupaclown "para hacer que el paso de los niños por el hospital sea más llevadero y ayudarles a continuar su formación y que ésta no se vea paralizada por los periodos de ingreso".

En este sentido, afirmó que "la finalidad es facilitar a las familias con menores hospitalizados que puedan llevar un ritmo de vida lo más normalizado posible y evitar que se produzcan graves desfases educativos como consecuencia de su estancia en un centro hospitalario".

En la actualidad, en la Región de Murcia se presta este servicio en cuatro de las nueve Áreas de Salud del Mapa Sanitario Regional. De este modo, los centros con servicio de pedagogía hospitalaria son el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, el Morales Meseguer y el Reina Sofía, en Murcia, y el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Además, mediante esta iniciativa, según indicó la consejera, "se posibilita que los niños se conviertan en parte activa de su proceso de curación, ya que se les facilita información sobre la misma con actividades lúdicas y socializadoras para afrontar la ansiedad que puede suponer enfrentarse a la enfermedad".

Lorenzo recordó que también se llevan a cabo otras iniciativas para dar continuidad a los procesos educativos de los escolares hospitalizados, por lo que se ejecutan varios proyectos educativos complementarios de carácter lúdico-recreativo para estimular la creatividad de los menores.

Para concluir, la consejera felicitó a todos los profesionales implicados en el las Aulas Hospitalarias, a los voluntarios y a Pupaclown, por contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración.

Más de 1.600 alumnos fueron atendidos durante el curso 2013-2014 en las Aulas Hospitalarias - 1, Foto 1
Murcia.com