Hospital La Vega colabora con Jesús Abandonado para dar asistencia ginecológica a las mujeres que acudan a la fundación

Fuente:

Un grupo de ginecólogos murcianos apoyan este proyecto solidario para la atención de mujeres en situación de exclusión social. La Asistencia Ginecológica Jesús Abandonado, pionera en España, se pone en marcha este jueves.

La idea del proyecto surgió a principios de este año y se va a materializar esta semana con la inauguración oficial del servicio ginecológico Jesús Abandonado, que tiene como finalidad prestar apoyo médico a mujeres que acuden a la fundación en situaciones realmente complicadas, muchas de ellas nunca han recibido un chequeo médico en este sentido.

La Vega colaborará con material sanitario convirtiéndose en el hospital privado de España que presta servicios solidarios a Jesús Abandonado. Será una atención primaria para residentes y transeúntes que se encuentran en situación de exclusión social.

A las consultas, que se realizarán 3 veces al mes en la calle Baraundillo de Murcia, las pacientes irán acompañadas de un trabajador social de Jesús Abandonado y en ellas se les hará un chequeo ginecológico.

Jesús Abandonado es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja en la Región de Murcia desde 1988. Cuenta con un comedor social que todos los días sirve 300 comidas y 300 cenas, un centro de acogida al que acuden a pasar la noche 200 personas diariamente, de las cuales 54 ocupan plazas de larga estancia. En 2013 tuvieron más de 65.000 estancias.

Hospital La Vega colabora con Jesús Abandonado para dar asistencia ginecológica a las mujeres que acudan a la fundación, Foto 1
Murcia.com