La Comunidad y la Unidad Militar de Emergencias renuevan su compromiso de colaboración en la seguridad ciudadana

Fuente:

El consejero de Presidencia y Empleo mantiene un encuentro con el nuevo responsable de la UME de la Base Militar Jaime I en Beteta

La Comunidad y la Unidad Militar de Emergencias renuevan su compromiso de colaboración en la seguridad ciudadana

La Comunidad Autónoma y la Unidad Militar de Emergencias renovaron hoy su compromiso de colaboración en favor de la seguridad ciudadana, a través de la coordinación de las emergencias que pudieran producirse.

Así lo declaró el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, tras el encuentro mantenido con el nuevo responsable de la Unidad Militar de Emergencias de la Base Militar Jaime I en Beteta (Valencia), el teniente coronel Javier Moreno Miguel, del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias BIEM III.

Durante el encuentro, el consejero destacó la "notable labor realizada por esta joven unidad de las Fuerzas Armadas en la Región de Murcia", y señaló que el sistema ECHO del Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia "fue el primero de España capaz de integrarse con otras plataformas operativas de gestión de emergencias similares, como la de la Unidad Militar de Emergencias".

El sistema ECHO (Emergencias Control Holístico Operativo) gestiona la atención telefónica al ciudadano que pide ayuda y llama al 1-1-2, hasta su localización geográfica, la asignación y coordinación de los recursos que acudirán a atender la emergencia y el almacenamiento y el manejo de todos los datos obtenidos durante la gestión de la misma.

Se trata de un sistema modular y escalable que puede modificarse y ampliarse en función de la variación de las necesidades del 1-1-2. En la actualidad, son 23 los servicios de emergencias integrados en el 1-1-2 Región de Murcia (en 1999 eran 4).

La Comunidad y la Unidad Militar de Emergencias renuevan su compromiso de colaboración en la seguridad ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com