El PSOE afirma que los presupuestos de la CARM 2015 son absolutamente insuficientes para cubrir las necesidades de la Región

Fuente:

La portavoz Begoña García Retegui asegura que el presupuesto es impracticable y deja a la Región en una situación de ruina, "que es como deja el PP a nuestra Comunidad después de 20 años de gobierno"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó a propósito del debate del Proyecto de Ley de Presupuestos de la CARM 2015, que son unos presupuestos impracticables y continuistas, que lo único que intentan es recuperar algunas de las rebajas producidas en años anteriores. "No nos da ninguna seguridad de que se pueda cumplir este presupuesto, puesto que prácticamente todos los recursos que entren en la Comunidad tendrán que ir destinados al pago de la deuda".

García Retegui señaló que estos presupuestos han sido enmendados en su totalidad; "no sólo por los grupos de la oposición, y por la ciudadanía, también por la propia Autoridad Fiscal Independiente, porque no se sostienen en ningún dato y porque no cree que se vayan a producir los gastos y las inversiones que contemplan".

La Región se encuentra a estas alturas por encima de la deuda esperada para el año 2015 y se ha vuelto a poner menos dinero de lo que cuestan servicios como la sanidad, dejando a muchos ciudadanos sin derecho a la asistencia sanitaria o manteniendo el cierre del Rosell o unas listas de espera insostenibles.

Denunció que "pese a esos cierres y pese a todos los recortes que han sufrido los ciudadanos, el presupuesto sigue siendo insuficiente para cubrir los gastos del SMS. Por no decir lo que va a ocurrir con la dependencia, ya que hay muchas personas que están esperando cobrar y con derecho reconocido, que no se les presta la atención; además, para el 1 de julio de 2015 tienen que incorporarse dependientes moderados para los que no hay presupuesto, ya que están congeladas las partidas del año anterior".

Estos presupuestos contemplan una mínima previsión presupuestaria también para Cooperación al Desarrollo, nada para cumplir la Ley del Voluntariado, nada que permita cumplir la Ley de Renta Básica, inversiones que se anuncian que no se van a poder realizar, puesto que prácticamente en el presupuesto de 2015 los ingresos se tendrán que destinar a cubrir agujeros. "Este presupuesto es una huida hacia adelante del Partido Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas e intenta vender la imagen de que las cosas van mejor; pero ni hemos salido de la crisis ni a las familias les ha mejorado la situación, empezando por las muchas familias con todos sus miembros en paro".

Las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista iban en la dirección de generar nuevos ingresos, mayores ingresos, para atender principalmente a las familias que tienen menos recursos.

La portavoz socialista concluyó que se aprueba un presupuesto impracticable, "que deja a la Región de Murcia en una situación de ruina, que es como deja el Partido Popular a nuestra Comunidad después de 20 años de gobierno".

El PSOE afirma que los presupuestos de la CARM 2015 son absolutamente insuficientes para cubrir las necesidades de la Región, Foto 1
Murcia.com