UPyD rechaza que los ciudadanos de Molina paguen más por una política electoralista y sin rumbo

Fuente:

UPyD rechaza que los ciudadanos de Molina paguen más por una política electoralista y sin rumbo

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura se ha posicionado en contra de los presupuestos que el equipo de Gobierno ha sometido esta mañana a votación, porque, en palabras de su portavoz, Encarna Hernández, "estos presupuestos no van a cambiar un ápice la vida de los ciudadanos de Molina de Segura". "Seguimos viendo", ha señalado Hernández, "un gasto sin rumbo, en un Gobierno que busca medidas de gasto populistas pero que no tiene un modelo de ciudad, ni recetas para crear empleo y atraer inversiones y empresas a la ciudad".

Según Hernández, "el PP ha tomado la decisión política de gastar más, en lugar de bajar la presión fiscal a los ciudadanos". "Seguimos sin ver", señala la portavoz, "inversiones productivas, que se dediquen esfuerzos a buscar fuentes de financiación alternativas; la solución siempre es la misma, pedir a los ciudadanos un esfuerzo desmedido como el que vienen sufriendo en los últimos años".

Los ciudadanos de Molina, insiste, "levantan la persiana del Ayto. a pulmón cada mañana: los impuestos soportan el 73% del presupuesto, en mucha mayor medida que en años anteriores". Esto significa, según UPyD, que se volverán a obtener superávits millonarios, registrándose ingresos por la recaudación de tributos mucho mayor a la presupuestada, que es lo que viene ocurriendo en los tres últimos años.

Como aspectos positivos, UPyD ha destacado, sin embargo, el compromiso con la protección social, que ve reforzado, el pago de menos intereses y amortización de deuda, y el proceso emprendido de presupuestos participativos, aunque aquí Hernández ha matizado que "los presupuestos participativos no pueden limitarse a decidir sobre una parte de las inversiones, pues puede revertir en mero populismo, hay que entrar en el terreno de las políticas, el modelo de ciudad, etc.".

UPyD también ha votado en contra de la propuesta de organización del personal, principalmente porque se ha renunciado a la negociación colectiva para configurar la conocida como RPT (relación de puestos de trabajo). En este sentido, Hernández ha recordado que el Consistorio "se ha reconocido incapaz de sacar adelante este proceso, contratando a una empresa externa, gastando dinero innecesario, y lo que es peor, seguimos sin noticias del resultado de ese estudio del personal, que debía estar listo el pasado noviembre".

Por último, la portavoz de UPyD ha hecho mención en la sesión plenaria a la situación que viven los profesores del Conservatorio de Música, a los que el Ayuntamiento tiene contratados en una categoría inferior. También ha hablado del deporte (instalaciones, clubes y asociacionismo) como una de las áreas menos cuidadas dentro de los esfuerzos municipales.

UPyD rechaza que los ciudadanos de Molina paguen más por una política electoralista y sin rumbo - 1, Foto 1
Murcia.com