Cultura se adelanta a la Nochebuena con el concierto 'Murcia por Navidad' en el Auditorio Víctor Villegas

Fuente:

El grupo de folk Azarbe, el cantaor Julián Páez y la coral Asunción Asensio de Alcantarilla repasarán los cantes más tradicionales de la Región

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades programa este martes, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el concierto 'Murcia por Navidad. Villancicos y aguilandos', una actuación en la que participarán el grupo de música folk Azarbe, el cantaor Julián Páez y la coral infantil-juvenil Asunción Asensio de Alcantarilla.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, indicó que "a través de este concierto, el público recordará y también descubrirá villancicos, trovos y otras composiciones que se interpretan en la Región de Murcia cada Navidad. Una cita para disfrutar en familia de la música más tradicional y dar la bienvenida a la Navidad en la víspera de Nochebuena".

En este concierto, la antigua armonía de la romanesca, superviviente a través del 'aguilando', llevará al público hasta el Cabezo de la Plata y La Albatalía, en cuyo último caso, la música llegará enriquecida por las letras de Manuel Cárceles Caballero, 'El Patiñero', a través de sus trovos aguilanderos.

También sonarán en el Auditorio los populares toques instrumentales que tienen lugar en Nochebuena en la población de Barranda (Caravaca), conocidos como 'Hueso lento' y 'Hueso rápido'. Con 'Madre, en la puerta hay un Niño', el mundo del romancero también estará presente, al igual que el tradicional canto de 'Los Pastores' del Campo de San Juan, El Sabinar y El Calar de la Santa (Moratalla).

Villancicos como 'Trigo, trigo', 'La Gloria', 'El Pajarico', 'Corre, corre' o 'Van los pastores' y 'Ole pun', entre otros, serán asimismo interpretados en el Auditorio murciano por el grupo de folk Azarbe, Julián Páez y los integrantes de la coral de Alcantarilla en este navideño concierto cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de 9:00 a 14:00 horas) y de la Filmoteca (de 18:00 a 21:00 horas).

Cultura se adelanta a la Nochebuena con el concierto 'Murcia por Navidad' en el Auditorio Víctor Villegas - 1, Foto 1
Murcia.com