El presidente destaca los logros del deporte murciano en 2014 y anima a compartir sus valores como referente para la sociedad

Fuente:

El jefe del Ejecutivo murciano clausura la Gala del Deporte 2014, en la que la Dirección General de Juventud y Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva premian a los deportistas e instituciones deportivas destacadas del año

Agradece a los deportistas galardonados que "se hayan convertido en los mejores embajadores de la Región de Murcia" con su trabajo

Afirma que "la cantidad y calidad" de los premiados "son la mejor muestra de la excelencia que ha alcanzado el deporte murciano en todas sus modalidades" y agradece el apoyo a las instituciones que lo fomentan y patrocinan

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, animó hoy a compartir los valores del Deporte como referente en todos los ámbitos de la sociedad. "El compañerismo, la superación y el esfuerzo constituyen un magnífico referente para nuestra sociedad, y deberían de ser aplicados en cualquier esfera de la vida cotidiana", indicó Garre.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la Gala del Deporte 2014, en la que la Consejería de Presidencia y Empleo, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes, y la Asociación de la Prensa Deportiva premiaron a los deportistas murcianos e instituciones deportivas que más han destacado este año.

En la edición de este año, galardonaron a los deportistas Cristina Gómez, José Antonio Carrillo, Mireia Belmonte, José Manuel Sánchez, Laura Gil, Alejandro López, Andrés Lledó, José Griñán, Miguel Ángel López Nicolás, los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, Juan Ignacio de Ibarra, Patricia Llaguno y Alejandro Valverde.

Además, reconocieron el trabajo en pro del deporte de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Cooperativa de Enseñanza 'Severo Ochoa' de Murcia, la Federación de Pesca de la Región de Murcia y Elpozo Murcia Fútbol Sala, y a los organizadores del Campeonato de Europa de Parabadminton.

"Todos vosotros -afirmó el presidente- representáis la excelencia de esta Región y os lo agradecemos", porque, "sois lo mejor del Deporte murciano en 2014, embajadores de esta tierra en la que habéis nacido o desde la que desarrolláis algo tan maravilloso como disfrutar jugando, ganando y llegando, como dice el antiguo lema olímpico, más alto, más lejos y más fuerte".

Así, les animó "a seguir trabajando para lograr los nuevos retos que le esperan al deporte murciano", y les deseó "mucha suerte" para el futuro.

Para el presidente de la Comunidad, según dijo en su intervención, "la cantidad y calidad de los premiados en esta gala son la mejor muestra de la excelencia que ha alcanzado el deporte murciano en todas sus modalidades".

En este sentido, resaltó la proyección del deporte escolar, que cada vez cuenta con una participación más amplia, o los éxitos logrados por las selecciones murcianas, así como los triunfos de los deportistas individuales, "que cada año demuestran la vitalidad alcanzada por el deporte murciano".

De igual manera, también tuvo palabras de reconocimiento para las múltiples instituciones, las federaciones deportivas, los clubes, los municipios, los centros de enseñanza y los patrocinadores que permiten con su "generosa aportación" que todos estos proyectos "sean hoy una realidad".

"Todo ello, apostilló, contado en las crónicas de los periodistas deportivos, que desde hace ya muchos años reconocen, conjuntamente con la Comunidad, los éxitos en el mundo del deporte regional", y que forman "una comunión entre la sociedad murciana y sus deportistas".

El presidente destaca los logros del deporte murciano en 2014 y anima a compartir sus valores como referente para la sociedad, Foto 1
Murcia.com