La Comisión Ejecutiva de CCOO RM propone la creación de una gestora y la celebración de un congreso extraordinario

Fuente:

La Comisión Ejecutiva de CCOO RM, reunida el día 22 de diciembre de 2014, ha acordado solicitar a la Comisión Ejecutiva Confederal la creación de una Comisión Gestora en la región, que tendrá como objetivo la convocatoria de un Congreso Extraordinario en el plazo máximo de doce meses.

Dicha decisión está motivada por la actitud permanente de obstrucción de diversas organizaciones, nucleadas en torno al Área Pública de CCOO RM, de las decisiones y acuerdos alcanzados en el 10° Congreso Regional.

En concreto, se ha impedido por dos veces la elección de Secretarios Comarcales, con lo que el Consejo Regional, máximo órgano entre congresos, lleva cerca de dos años sin completar su composición. Asimismo, pese a la oferta permanente de diálogo, con participación de la confederación, para solucionar los conflictos abiertos, no han tenido voluntad de acordar los presupuestos de CCOO RM que están prorrogados desde 2012-.

Además de ello tres organizaciones Federación de Enseñanza, Federación de Servicios a la Ciudadanía y Federación de Sanidad- no han abonado los gastos comunes de 2014, en un intento de debilitar económicamente el funcionamiento del conjunto de CCOO RM, poniendo en peligro la adecuada atención a la afiliación y a los trabajadores y trabajadoras en un momento crítico, con la mayor tasa de desempleo que hemos conocido en la historia de nuestra región.

Durante el año 2014 se han interpuesto por parte de estas organizaciones más de una quincena de impugnaciones frente a decisiones adoptadas por la Comisión Ejecutiva, que han sido desestimadas prácticamente en su totalidad por los órganos de garantías de CCOO, pero que muestran claramente una actitud de obstaculización del normal funcionamiento de CCOO RM.

Ante este situación, la Comisión Ejecutiva de CCOO RM ha aprobado mayoritariamente solicitar la creación de la Comisión Gestora lo que conlleva la disolución de la propia Comisión Ejecutiva y del Consejo Regional- para que los afiliados y afiliadas a CCOO tomen la palabra y, democráticamente, se decida en un Congreso Extraordinario cuales son las estrategias sindicales y los equipos de personas más capaces para desarrollarlas.

En una organización democrática como CCOO no caben atajos para gobernar la organización: el único camino es someterse al debate colectivo y participativo, y a la decisión democrática que se adopte en ese proceso.

La decisión de constituir la Comisión Gestora, que corresponde a la Comisión Ejecutiva Confederal, será analizada las próximas semanas, y de su resultado daremos cumplida información en su momento.

La Comisión Ejecutiva de CCOO RM propone la creación de una gestora y la celebración de un congreso extraordinario, Foto 1
Murcia.com