El Centro Párraga acoge la cuarta edición del encuentro de improvisación y movimiento ´Inesperadamente´

Fuente:

La actividad, organizada con la colaboración de la Consejería de Cultura, se celebrará del 26 de diciembre al 5 de enero y contará con un importante equipo internacional de docentes

El Centro Párraga acoge la cuarta edición del encuentro de improvisación y movimiento ´Inesperadamente´

Un total de 65 personas llegadas de toda España y de países como Alemania, Francia o Italia participarán en los talleres, foros, seminarios de investigación y performances programados

El Centro Párraga de Murcia acoge del 26 de diciembre al 5 de enero la cuarta edición del encuentro 'Inesperadamente', un taller de improvisación, movimiento, performance, contacto y sonido organizado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades que este año tiene por lema 'El silencio no existe'.

La actividad, para la que ya está cerrada la inscripción, fue presentada por la directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y por sus organizadoras, Marisa Brugarolas y Trinidad Martínez, y en ella participarán un total de 65 personas llegadas de diferentes partes de España y de países como Alemania, Francia o Italia.

Marta López-Briones explicó que 'Inesperadamente', que se celebrará un año más en el Centro Párraga de Murcia, "se centrará en esta ocasión en investigar la relación entre el movimiento y la música, partiendo siempre de la improvisación. Para ello se realizarán diferentes actividades como talleres, laboratorios, performances, foros e incluso salidas a la naturaleza que correrán a cargo de destacados profesionales llegados de diferentes partes del mundo".

En concreto, la dirección artística y la docencia corresponden este año a un equipo internacional integrado por Scott Davis (Seattle), Ingo Reulecke (Berlín), Markus Hoft (Bremen), Trinidad Martínez (Hamburgo/Murcia) y Marisa Brugarolas (Murcia). Los músicos que formarán parte de los talleres serán Biliana Voutchokva (Berlín) y Markus Pesonen (Copenhague/Berlín), Gisbert Schürig (Berlín) y Jennie Zimmermann (Berlín). Los artistas invitados serán Selu Herráiz (Murcia), Manuel Sánchez-Guerrero (Granada) y Enikö Szilágyi (Budapest).

La directora general del ICA recordó que los 65 participantes de este encuentro tendrán "una fantástica oportunidad para trabajar durante dos semanas en un espacio de intercambio, investigación y creación con profesionales de formaciones muy diferentes pero a los que une su interés por la improvisación, por seguir formándose y aprendiendo nuevos lenguajes escénicos por los que también se apuesta de manera decidida desde el Centro Párraga de Murcia".

Además del Párraga, las actividades programadas se realizarán en otros espacios de Murcia como El Quirófano y el Cuartel de Artillería, y se llevarán a cabo intervenciones en espacios públicos y en la naturaleza. Como colaboradores participan también la Oficina de la Bicicleta, que ha cedido 40 bicicletas, y Los Pájaros Ateneo Huertano.

El Centro Párraga acoge la cuarta edición del encuentro de improvisación y movimiento ´Inesperadamente´ - 1, Foto 1
Murcia.com