El Museo Salzillo acoge una colección de pinturas de artistas murcianos del s. XIX al s. XX

Fuente:

Se trata de una colección particular, de 36 obras, titulada 'Obras maestras de pintores murcianos: Colección de Ángel Tomas'

El Museo Salzillo acoge una colección de pinturas de artistas murcianos del s. XIX al s. XX

El Consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, junto con el presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Antonio Gómez-Fayren, y el dueño de la exposición, Ángel Tomas han inaugurado esta noche en el Museo Salzillo la muestra 'Obras Maestras de Pintores Murcianos. Colección Ángel Tomás', una colección de 36 pinturas de artistas murcianos del siglo XIX y principios del XX, propiedad de la Fundación Ángel Tomás y que estará expuesta desde este martes hasta el mes de febrero.

Se trata de cuadros de una colección particular, una pequeña y cuidada selección de las numerosas e interesantes obras que atesora Ángel Tomás, contemplada en su conjunto por primera vez. Una colección que podrá verse en la sala de exposiciones temporales del Museo Salzillo.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha querido agradecer "a la familia Tomás Martín el esfuerzo realizado por atesorar esta colección que hoy podemos disfrutar todos los murcianos. La labor del mecenazgo y de los coleccionistas privados ha sido y es encomiable en pro del arte, de nuestra cultura".

La exposición, está comisariada por María Teresa Marín, directora del Museo Salzillo, quien ha seleccionado obras maestras de pintores murcianos que trabajaron en Murcia o fuera de Murcia desde finales del siglo XVII hasta comienzos del siglo XX.

El Museo Salzillo acoge una colección de pinturas de artistas murcianos del s. XIX al s. XX - 1, Foto 1
El Museo Salzillo acoge una colección de pinturas de artistas murcianos del s. XIX al s. XX - 2, Foto 2
Murcia.com