La Orquesta Sinfónica de la Región ofrecerá cinco conciertos en El Batel de Cartagena

Fuente:

La primera cita será el día 2 de enero con el Concierto de Año Nuevo y el resto de actuaciones forman parte del Ciclo Sinfónico que la OSRM protagoniza en la ciudad portuaria

La pianista Judith Jáuregui y las violinistas Lara St. John e Ivana Pristasova actuarán como solistas durante esta temporada

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades participa, a través de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), en la nueva programación que el Auditorio El Batel de Cartagena ha diseñado para los primeros meses de 2015. En concreto, la OSRM ofrecerá cinco conciertos entre los meses de enero y junio, cuatro de ellos integrados en su habitual Ciclo Sinfónico.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la participación, un año más, de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en la programación cartagenera; una colaboración con la que se sigue trabajando para descentralizar la cultura y que los ciudadanos de toda la Región disfruten de una programación variada y de calidad". La primera cita del público cartagenero con la Sinfónica, añadió, "será, además, muy especial, ya que se trata del Concierto de Año Nuevo, que en esta ocasión se celebrará en Murcia, Cartagena y Águilas".

Este tradicional Concierto de Año Nuevo, incluido en la programación 'Navidad con Cajamurcia', tendrá lugar el próximo 2 de enero. Bajo la dirección de Jordi Bernàcer, la OSRM dará la bienvenida al 2015 interpretando los famosos valses, polcas y marchas de la familia Strauss y diversas piezas de Chaikovsky y Chopin, entre otros compositores. La recaudación, además, irá a parar a diversas instituciones de caridad de Cartagena.

El Ciclo Sinfónico arrancará ya el 22 de enero, con un concierto en el que la OSRM estará dirigida por la prestigiosa violinista canadiense Lara St. John, que ha tocado con las orquestas más reconocidas del mundo y que también actuará como solista en el escenario cartagenero. El programa estará integrado por las obras 'Las cuatro estaciones', de Vivaldi, y 'Las estaciones porteñas', de Piazzolla.

Para la segunda actuación, el 13 de marzo, la Sinfónica de la Región, dirigida por Mario Kosic, también estará acompañada de otra gran artista, Ivana Pristasova, una de las violinistas más demandadas en toda Europa. En esta ocasión, el programa del concierto estará dedicado íntegramente al maestro Dvorak.

El 'Réquiem' de Mozart sonará el 24 de marzo, bajo la dirección de la titular de la OSRM, Virginia Martínez; y el ciclo se cerrará el cuatro de junio con una actuación dirigida por Kaspar Zehnder, actual director artístico de la Sinfonie Orchester Biel Solothurn, Orquesta Sinfónica Bienne Soleure y del Festival Summer Classics Murten. 'La Flauta Mágica' (obertura) y el Concierto para Piano n° 21, de Mozart, y la Sinfonía n° 9, 'La grande', de Schubert, integran el programa de un concierto en el que también participará como solista la prestigiosa pianista Judith Jáuregui.

Entradas y abonos

Las localidades para el Concierto de Año Nuevo se pueden adquirir al precio de 15, 18 y 25 euros en la taquilla del Auditorio El Batel y en Internet, a través de Ticketmaster, donde también están ya a la venta las entradas para los conciertos del Ciclo Sinfónico. En este caso, el precio es de 12 y 15 euros, aunque de nuevo se ha puesto a disposición del público un abono con el que, por 30 euros, se podrá asistir a las cuatro actuaciones.

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrecerá cinco conciertos en El Batel de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com