Un taller del MURAM introduce a los niños en el arte contemporáneo a través de un cuento de Navidad

Fuente:

Los participantes en esta actividad, incluida en la programación de Navidad de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, hacen un recorrido especial por el museo y después crean sus propias obras

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades dentro de la programación diseñada para estas fiestas de Navidad organiza un taller de introdución al arte contemporáneo para niños de entre seis y trece años, que consiste en un recorrido especial por la colección del Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM).

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explica que "se trata de una actividad con la que los niños en edad escolar empiezan a familiarizarse con el arte contemporáneo español y regional y con la terminología artística. Se les habla de conceptos como la luz, la perspectiva y el color y de corrientes como el arte pop y las vanguardias, al tiempo que se construye una historia a través de las piezas de la colección del museo".

La actividad, denominada 'Un cuento de Navidad en el Belén del Muram', consiste en un recorrido por algunas de las obras que componen la exposición temporal 'Tiempos modernos'. Se hace especial hincapié en algunas de ellas, como la obra de Jaume Plensa que sirve de inicio y de final de la visita. El recorrido se realiza a través de un cuento navideño elaborado por los trabajadores del Muram en el que los protagonistas son los personajes de las obras expuestas, a los que se dota también de cierta simbología navideña.

Una vez que acaba la visita y el cuento navideño, los participantes realizan un taller en el que crean sus propias obras y personajes navideños. Esta actividad tendrá lugar el sábado 27 de diciembre, entre las 11:30 y las 13:00 horas, y se repetirá el martes 30 de diciembre y el sábado 3 de enero. Los interesados pueden dirigirse directamente al Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena o llamar al teléfono 968501607.

Un taller del MURAM introduce a los niños en el arte contemporáneo a través de un cuento de Navidad, Foto 1
Murcia.com