Visita táctil a la obra de Dalí en el Museo de Arte Moderno de Cartagena

Fuente:

La actividad ha sido pensada especialmente para personas con discapacidad visual o auditiva, aunque está abierta a todos los públicos, y permitirá a los participantes tocar y sentir la obra del artista

Visita táctil a la obra de Dalí en el Museo de Arte Moderno de Cartagena

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado una visita de Navidad al Museo de Arte Moderno de Cartagena especialmente diseñada para colectivos con discapacidad visual o auditiva, y abierta a la participación de todo tipo de público, en la que los participantes podrán conocer la obra de Salvador Dalí a través de sentidos como el tacto o el oído.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, subrayó que "se trata de una iniciativa a través de la que se podrá conocer la obra del genial artista de una forma diferente". "Estamos acostumbrados a percibir el mundo, sobre todo, a través de la vista, pero el arte nos invita a utilizar otros sentidos y a descubrir la realidad a través de otros puntos de vista", añadió.

La visita, de cerca de una hora de duración, se centra en diferentes aspectos de la vida y la obra del artista y hace especial hincapié en una de las facetas menos conocidas de Salvador Dalí, la de escultor. De esta manera, y a través del tacto y el oído, los participantes podrán hacer una interpretación libre y acercarse al fenómeno artístico desde una perspectiva diferente.

La visita, que es de carácter gratuito, tendrá lugar este domingo 28 de diciembre a partir de las 11:30 horas y se organiza en grupos de 15 personas como máximo.

Visita táctil a la obra de Dalí en el Museo de Arte Moderno de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com