ASAJA Murcia apuesta por formar a trabajadores desempleados en agricultura ecológica

Fuente:

La organización profesional agraria impartirá un curso en Lorca para trabajadores desempleados para que conozcan el sector de la agricultura ecológica

La organización profesional agraria ASAJA Murcia va a realizar un curso de Agricultura Ecológica en Lorca , destinado a trabajadores desempleados, para que éstos conozcan la realidad de la producción ecológica en el campo murciano.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "este curso tendrá una duración de 330 horas, se formarán 15 alumnos, y comenzará el 12 de enero del próximo año y finalizará el vientisiete de abril del 2015, y esperamos tenga mucho éxito".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha indicado que "esta acción formativa da acceso a un certificado de profesionalidad, y entendemos que es muy importante y enriquecedor para los alumnos que lo cursen, pues estarán al día de las últimas técnicas de producción ecológica y podrán acceder a trabajar en este nicho de mercado".

Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado también que "con este tipo de acciones formativas, queremos dar a conocer el el mundo de la producción ecológica a todos los trabajadores desempleados, y que éstos apuesten por este tipo de agricultura que, en estos tiempos de crisis económica, presentan grandes perspectivas laborales". Mayor Información:

ASAJA Murcia apuesta por formar a trabajadores desempleados en agricultura ecológica, Foto 1
Murcia.com