Las Juventudes Comunistas denuncian el auge de la extrema derecha en la Región de Murcia

Fuente:

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) venimos avisando y queremos denunciar el auge que están experimentando en la Región de Murcia grupos de ideología fascista y neonazi y con ellos la proliferación de ataques violentos a ciudadanos considerados por ellos como objetivo a abatir (inmigrantes, militantes de organizaciones de izquierda, indigentes, homosexuales…).

Queremos señalar algunos hechos sucedidos en los últimos meses que nos preocupan y que condenamos rotundamente:

Intento de homicidio a un joven con arma blanca.

Concentraciones autorizadas de partidos políticos fascistas como M.S.R. que campan a sus anchas por la capital de la comunidad.

Ataques a seguidores del club de fútbol C.A.P. Ciudad de Murcia con bates de béisbol en medio de un partido en Cieza.

Irrupción en un local de la capital de una veintena de neonazis armados de palos y cadenas y al grito de "corred por vuestras vidas" que se saldó con la agresión a un joven, que tuvo que ser hospitalizado por las heridas.

El último incidente ocurrió este fin de semana en el bar "Republika", sito en las cercanías al campus universitario de La Merced", donde un grupo de cuarenta neonazis arrojaron contra el interior del local antorchas y agredieron a un joven de 16 años que tuvo que ser hospitalizado como consecuencia de las heridas sufridas tras ser apuñalado en tres ocasiones.

Desde la UJCE-RM consideramos que una auténtica sociedad democrática debe responder a los ataques del fascismo con contundencia, sin miedo. No podemos permitir que la situación llegue al nivel de Grecia, donde la extrema derecha ha anidado en las instituciones y goza incluso de la permisividad de las autoridades.

¡El fascismo no pasará!

Las Juventudes Comunistas denuncian el auge de la extrema derecha en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com