Un taller en la Biblioteca Regional enseña a los niños el arte japonés del origami

Fuente:

La artista e ilustradora de literatura infantil de origen polaco Katarzyna Rogowicz imparte este curso que forma parte de la programación de Navidad de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades

Un taller en la Biblioteca Regional enseña a los niños el arte japonés del origami

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado, dentro de su programación de Navidad, un taller en el que la artista, diseñadora gráfica e ilustradora de literatura infantil polaca Katarzyna Rogowicz enseñará a los participantes los secretos del arte japonés del origami. El curso está dirigido a niños de siete a diez años y tendrá lugar el lunes 28 y el martes 29 de diciembre en la Biblioteca Regional de Murcia.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, recordó que "estos talleres forman parte de la amplia y variada programación diseñada por la Consejería para esta Navidad". "Queremos ofrecer a las familias alternativas de ocio activo vinculadas con la Red Regional de Museos o la Biblioteca Regional para que los niños en edad escolar desarrollen su imaginación, creatividad y curiosidad, así como su deseo de seguir aprendiendo de una forma amena y divertida", señaló.

En esta ocasión, se trata de un taller en el que los participantes aprenderán a fabricar mariposas de papel con las que decorar el árbol de Navidad y durante el cual experimentarán el trabajo con diferentes materiales con sus propias manos. El curso corre a cargo de la artista multidisciplinar Katarzyna Rogowicz, afincada en España desde hace más de 20 años y especializada en la ilustración de libros infantiles.

El taller tendrá lugar en dos turnos, el lunes 28 y el martes 29 de diciembre, en cada uno de los cuales podrán participar un máximo de 15 niños. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 968366578 o dirigirse a la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Regional de Murcia.

Un taller en la Biblioteca Regional enseña a los niños el arte japonés del origami - 1, Foto 1
Murcia.com