Bernabé asegura que la remodelación de la carretera de Granada "dará lugar a un gran eje vertebrador de la ciudad de Lorca"

Fuente:

El consejero de Fomento visita las obras de asfaltado del vial, que mejorará la conexión de los barrios de Alfonso X, La Viña y San José

Las obras, con una inversión de 1,3 millones de euros, consisten en la mejora de la pavimentación, la construcción del carril-bici y de la red de aguas pluviales, la señalización y la renovación de servicios

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañado del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitó hoy las obras de asfaltado de la carretera de Granada y aseguró que esta actuación "dará lugar a un gran eje vertebrador de conexión de los barrios de La Viña, Alfonso X y San José".

Bernabé realizó un recorrido por la zona donde se realizan estas obras, que se han proyectado sobre una extensión aproximada de 1.000 metros, entre el inicio de la carretera de Granada y la rotonda de San José. Las obras han supuesto la inversión de 1,3 millones de euros.

La actuación consiste en la mejora de la pavimentación, la construcción del carril-bici y de la red de aguas pluviales, la señalización y la renovación del suministro de agua potable, alcantarillado y red semafórica, así como de las redes eléctricas, alumbrado y telecomunicaciones.

Este vial contará con cuatros carriles de circulación y compatibilizará el tráfico rodado con el carril-bici, tal y como proponen los expertos que han elaborado el Estudio de Tráfico de Lorca, que servirá para determinar los flujos de vehículos que se producen en las principales arterias de la ciudad, y cómo influye en la movilidad la peatonalización parcial de los barrios más afectados por el sismo de 2011.

Bernabé destacó que uno de los núcleos de mayor congestión circulatoria es la intersección entre la calle Pérez Casas, la carretera de Granada y la calle Jerónimo Santa Fe, "de ahí la necesidad de ampliar el aforo, duplicando la capacidad de esta vía".

El consejero afirmó que el Estudio de Tráfico "se articula como una herramienta de gran valor para el diseño futuro de la red viaria de la ciudad de Lorca, identificando aquellos puntos conflictivos donde se producen atascos y demoras en el desplazamiento en los barrios de La Viña, San José, Alfonso X y San Diego".

Bernabé asegura que la remodelación de la carretera de Granada dará lugar a un gran eje vertebrador de la ciudad de Lorca, Foto 1
Murcia.com