El PSOE denuncia que los tres consejeros que han pasado esta legislatura por la Consejería han demostrado incapacidad y escaso interés por el problema del transporte público en la Región

Fuente:

El PSOE denuncia que los tres consejeros que han pasado esta legislatura por la Consejería han demostrado incapacidad y escaso interés por el problema del transporte público en la Región

La secretaria de Infraestructuras, Mª José Lajarín, afirmó que no sólo no se han resuelto las deficiencias, sino que en la última década se han perdido casi 10 millones de viajeros. Por lo que reivindicó un transporte público que dé servicio al ciudadano, en los horarios que necesitan y con unas tarifas asequibles

La secretaria de Infraestructuras del PSRM, Mª José Lajarín, ha realizado hoy una rueda de prensa para hacer balance de la situación del transporte público en autobús en la Región de Murcia, especialmente, sobre las deficiencias del servicio en el municipio de Murcia.

Lajarín denunció que en esta Legislatura, en la que han pasado tres consejeros por la Consejería, no se han resuelto los problemas en este servicio público. Según datos de la propia Consejería, en la última década se han perdido más de 10 millones de viajeros y la única solución aportada por el Gobierno regional ha consistido en recortar servicios y subir las tarifas, particularmente, en el municipio de Murcia, donde el servicio a pedanías se ha reducido en más de un 40 por ciento y las tarifas han subido más de un 50 por ciento.

"Esta realidad ha sido ignorada, creemos que intencionadamente, por el Gobierno regional; no sabemos con qué fin, pero seguro que dados los resultados, no ha sido para mejorar el servicio ni de los trabajadores, ni de los estudiantes, ni de los vecinos, en definitiva, de los usuarios habituales y de otros posibles que hubieran optado por este medio de transporte".

Mª José Lajarín, además de denunciar esta situación, ha recordado que desde el PSOE se ha venido preguntando a los distintos consejeros qué medidas pensaban adoptar para resolver esta precaria situación y, particularmente, sobre el vencimiento de la prórroga de las concesiones, que con motivo de la aprobación de la Ley de modernización del transporte de la Región de Murcia, desde el pasado tres de diciembre están vencidas.

Esto lleva, en su opinión, a que los autobuses de toda la Región estén funcionando en precario, con el consiguiente problema de inseguridad jurídica que puede ocasionar a los cientos de conductores que prestan este servicio.

Desde el PSOE se seguirá reivindicando un transporte público que dé servicio al ciudadano, en los horarios que necesitan, con unas tarifas asequibles, ya que la Región tiene de media una de las tarifas más caras de toda España, "a pesar de tener uno de los peores servicios, sobre todo, en las pedanías de Murcia, donde reside el 60 por ciento de la población del municipio. Por tanto, solvencia, legalidad y buena gestión es lo que le exigimos al Gobierno regional, porque es su obligación y responsabilidad", subrayó.

El PSOE denuncia que los tres consejeros que han pasado esta legislatura por la Consejería han demostrado incapacidad y escaso interés por el problema del transporte público en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com