IU-Verdes de Torre Pacheco pide crear una comisión especial sobre la convocatoria irregular de plazas a Policía Local

Fuente:

IU-Verdes de Torre Pacheco ha pedido en el Pleno municipal ordinario celebrado hoy la creación de una comisión especial informativa para aclarar la convocatoria de tres plazas de Policía Local declaradas nulas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Cartagena.

A pesar del apoyo de los grupos de la oposición, el voto en contra del PP ha impedido la aprobación de la moción.

El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Francisco Ramón Martínez, ha señalado que dos decretos de la concejalía de Presidencia y Función Pública del ayuntamiento fueron recientemente declarados nulos por no ajustarse el proceso a ley.

Martínez ha recordado que aunque los dos últimos decretos anulados son de 2013, la historia se remonta a 2005 cuando se convocaron estas plazas con un proceso denominado de movilidad inter-administrativa anulado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número Uno de Cartagena en enero de 2007, sentencia que el Ayuntamiento de Torre Pacheco recurrió y volvió a ser ratificada en febrero de 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Ha relatado como los concejales de la oposición han denunciado repetidamente la irregularidad de las convocatorias y el perjuicio económico y simbólico que estas representarían para el Ayuntamiento. Además, ha recordado que se presentaron en su momento más de setecientas firmas de policías locales contrarios a este sistema de provisión de plazas y que incluso una manifestación de policías de la región interrumpió un pleno en 2005 como protesta ante esta "irregular forma" de contratación.

Martínez ha hecho también referencia a los informes contrarios a estos procesos de provisión de plazas emitidos por el Ministerio de Administraciones Públicas en Madrid con fecha de 9 de junio de 2005 y por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia con fecha de 6 de mayo de 2013, este último solicitado por el propio concejal de IU-Verdes y que acusaba al Gobierno municipal de "retorcer la ley en su provecho".

El portavoz de IU-Verdes ha insistido en que la convocatoria de una comisión especial informativa para aclarar esta historia y sus responsables es "imprescindible" dados los "innumerables gastos económicos que ha supuesto este proceso, a los que hay que sumar las condenas en costas de los Juzgados, las costas procesales, las minutas de abogados, la solicitud de informes jurídicos externos a prestigiosos juristas para tratar de justificar o enmascarar las convocatoria declarada nula por los tribunales, así como otros gastos innecesario e injustificados como sería el envió por la vía de urgencia a los Boletines Oficiales de varias publicaciones de la convocatoria de las plazas".

IU-Verdes de Torre Pacheco pide crear una comisión especial sobre la convocatoria irregular de plazas a Policía Local, Foto 1
Murcia.com